Publicado

1988-01-01

La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso

Palabras clave:

antropología (es)

Descargas

Autores/as

  • Yolanda Puyana Villamizar Universidad Nacional de Colombia
  • Juanita Barreto Gama Universidad Nacional de Colombia
El presente artículo forma parte del estudio "Historias de la Vida de las Madres Comunitarias", una investigación para la formación, el cual es a su vez el punto de partida de una investigación más amplia que las autoras adelantan sobre la vida cotidiana de la mujer de sectores populares y sus procesos de socialización. Se formula en primer término una síntesis de los planteamientos teóricos en los cuales se fundamenta la investigación; posteriormente se relatan vivencias de la infancia de las Madres Comunitarias y algunas de las características generales de sus procesos de socialización, conocidas a partir de la reconstrucción de las historias vitales de un grupo de mujeres con una edad promedio de 35 años, la mayoría de las cuales son migrantes y de origen rural, que apenas han cursado algunos años de escolaridad, todas residen actualmente en barrios de Bogotá clasificados por el DANE como de 'estrato bajo'.

Cómo citar

APA

Puyana Villamizar, Y. y Barreto Gama, J. (1988). La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso. Maguaré, (6-7). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14226

ACM

[1]
Puyana Villamizar, Y. y Barreto Gama, J. 1988. La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso. Maguaré. 6-7 (ene. 1988).

ACS

(1)
Puyana Villamizar, Y.; Barreto Gama, J. La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso. Maguaré 1988.

ABNT

PUYANA VILLAMIZAR, Y.; BARRETO GAMA, J. La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso. Maguaré, [S. l.], n. 6-7, 1988. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14226. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Puyana Villamizar, Yolanda, y Juanita Barreto Gama. 1988. «La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso». Maguaré, n.º 6-7 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14226.

Harvard

Puyana Villamizar, Y. y Barreto Gama, J. (1988) «La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso», Maguaré, (6-7). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14226 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
Y. Puyana Villamizar y J. Barreto Gama, «La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso», Maguaré, n.º 6-7, ene. 1988.

MLA

Puyana Villamizar, Y., y J. Barreto Gama. «La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso». Maguaré, n.º 6-7, enero de 1988, https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14226.

Turabian

Puyana Villamizar, Yolanda, y Juanita Barreto Gama. «La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso». Maguaré, no. 6-7 (enero 1, 1988). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14226.

Vancouver

1.
Puyana Villamizar Y, Barreto Gama J. La socialización de mujeres de los sectores populares urbanos. Un estudio de caso. Maguaré [Internet]. 1 de enero de 1988 [citado 19 de abril de 2024];(6-7). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14226

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

626

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.