Publicado

2009-01-01

Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México

Palabras clave:

Sureste de México, religiosidad popular, relaciones de poder (es)

Descargas

Autores/as

  • Luis Rodríguez Castillo Universidad Nacional Autónoma de México
  • Iván Francisco Porraz Gómez Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Este artículo examina la peregrinación que celebran los habitantes del barrio Ojo de Agua de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. El objetivo de esta colaboración es problematizar esas experiencias de religiosidad popular en términos del contexto relevante en el que ocurre dicha experiencia. A diferencia de las explicaciones convencionales acerca de la persistencia de la peregrinación en contextos rurales o urbanos, los autores argumentan que esta manifestación de religiosidad popular se dilucida en términos de las relaciones sociales, económicas y políticas, construidas en el mediano aliento histórico.

Cómo citar

APA

Rodríguez Castillo, L. y Porraz Gómez, I. F. (2009). Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México. Maguaré, (23). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14971

ACM

[1]
Rodríguez Castillo, L. y Porraz Gómez, I.F. 2009. Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México. Maguaré. 23 (ene. 2009).

ACS

(1)
Rodríguez Castillo, L.; Porraz Gómez, I. F. Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México. Maguaré 2009.

ABNT

RODRÍGUEZ CASTILLO, L.; PORRAZ GÓMEZ, I. F. Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México. Maguaré, [S. l.], n. 23, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14971. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Rodríguez Castillo, Luis, y Iván Francisco Porraz Gómez. 2009. «Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México». Maguaré, n.º 23 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14971.

Harvard

Rodríguez Castillo, L. y Porraz Gómez, I. F. (2009) «Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México», Maguaré, (23). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14971 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
L. Rodríguez Castillo y I. F. Porraz Gómez, «Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México», Maguaré, n.º 23, ene. 2009.

MLA

Rodríguez Castillo, L., y I. F. Porraz Gómez. «Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México». Maguaré, n.º 23, enero de 2009, https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14971.

Turabian

Rodríguez Castillo, Luis, y Iván Francisco Porraz Gómez. «Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México». Maguaré, no. 23 (enero 1, 2009). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14971.

Vancouver

1.
Rodríguez Castillo L, Porraz Gómez IF. Del barrio a la comunidad: religiosidad popular y relaciones de poder en el sureste de México. Maguaré [Internet]. 1 de enero de 2009 [citado 20 de abril de 2024];(23). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/14971

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

267

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.