Publicado

1993-01-01

Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas

Palabras clave:

antropología urbana, ciudad, urbano, rural, investigación (es)

Descargas

Autores/as

  • Curtis R. Glick Antropólogo

A partir de lecturas muy diversas en las ciencias sociales, he llegado auna hipótesis que postula la falta de paradigmas fuertes al interior de la antropología urbana. Es tiempo de enfrentar este problema, y hay buenas pposibilidades de encontrar la solución rompiendo las barreras que hemos defendido en el pasado, para hacer empresa común con profesionales de otras disciplinas, que también pueden y deben aportar. Para orientarnos en
esta tarea, comencemos a pensar en nuevos paradigmas que realmente recojan lo más importantes de nuestras inquietudes sobre la ciudad.

Cómo citar

APA

Glick, C. R. (1993). Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas. Maguaré, (9). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/43-52

ACM

[1]
Glick, C.R. 1993. Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas. Maguaré. 9 (ene. 1993).

ACS

(1)
Glick, C. R. Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas. Maguaré 1993.

ABNT

GLICK, C. R. Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas. Maguaré, [S. l.], n. 9, 1993. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/43-52. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Glick, Curtis R. 1993. «Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas». Maguaré, n.º 9 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/43-52.

Harvard

Glick, C. R. (1993) «Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas», Maguaré, (9). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/43-52 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
C. R. Glick, «Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas», Maguaré, n.º 9, ene. 1993.

MLA

Glick, C. R. «Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas». Maguaré, n.º 9, enero de 1993, https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/43-52.

Turabian

Glick, Curtis R. «Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas». Maguaré, no. 9 (enero 1, 1993). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/43-52.

Vancouver

1.
Glick CR. Problemática y paradigma en la antropología urbana: la visión holística; la ciudad como tema y como escenario y la relación con otras disciplinas. Maguaré [Internet]. 1 de enero de 1993 [citado 29 de marzo de 2024];(9). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/43-52

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

539

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.