Publicado

1986-01-01

Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista

Palabras clave:

investigaciones arqueológicas, asentamientos prehispánicos, (es)

Descargas

Autores/as

  • Gustavo Santos Vecino Universidad de Antioquia

Esta conferencia es un avance de la "segunda campaña de investigaciones arqueológicas y prehistóricas en la región del Golfo de Urabá" que adelanta el departamento de Antropología de la Universidad de Antioquia por intermedio de un equipo de profesores y estudiantes. La primera campaña de investigaciones se realizó entre septiembre de 1977 y julio de 1981. En esta segunda campaña, que se inició en Abril de 1982, se han realizado dos temporadas de excavaciones y actualmente se lleva a cabo el análisis de los resultadosy la elaboración de las conclusiones. Todas las excavaciones se han concentrado en el sitio-tipo de "El estorbo", a lo largo de la quebrada del mismo nombre, sobre la margen derecha del Golfo de Urabá y al frente de la desembocadura del rio Atrato. Sin embargo, los estudios se han ampliado mediante exploraciones a todo el contexto de la región, lográndose la recolección de material Arqueológico de numerosos sitios en ambas márgenes del Golfo. La investigación es financiada por la Universidad de Antioquia y por Colciencias.

Cómo citar

APA

Santos Vecino, G. (1986). Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista. Maguaré, (3). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/57-62

ACM

[1]
Santos Vecino, G. 1986. Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista. Maguaré. 3 (ene. 1986).

ACS

(1)
Santos Vecino, G. Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista. Maguaré 1986.

ABNT

SANTOS VECINO, G. Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista. Maguaré, [S. l.], n. 3, 1986. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/57-62. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Santos Vecino, Gustavo. 1986. «Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista». Maguaré, n.º 3 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/57-62.

Harvard

Santos Vecino, G. (1986) «Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista», Maguaré, (3). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/57-62 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
G. Santos Vecino, «Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista», Maguaré, n.º 3, ene. 1986.

MLA

Santos Vecino, G. «Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista». Maguaré, n.º 3, enero de 1986, https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/57-62.

Turabian

Santos Vecino, Gustavo. «Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista». Maguaré, no. 3 (enero 1, 1986). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/57-62.

Vancouver

1.
Santos Vecino G. Asentamientos prehispánicos en la región del Golfo de Urabá y su desarrollo hasta la época de la conquista. Maguaré [Internet]. 1 de enero de 1986 [citado 28 de marzo de 2024];(3). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/57-62

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1021

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.