Publicado

2011-01-01

Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas

Palabras clave:

formación, gestión cultural, salidas de campo, formación experiencial (es)

Descargas

Autores/as

  • Sandra Velázques

Este texto fue concebido para presentar lo que significan las salidas académicas desde dos miradas, una de los estudiantes y otra de los docentes. La percepción de los procesos que se viven y de los aprovechamientos que de la experiencia se generan en lo personal y profesional, se muestran no solo desde los relatos testimoniales sino también desde las reflexiones de algunos autores que han aportado, desde diferentes disciplinas, para desarrollar acciones de aprendizaje fuera del aula. En ese sentido, se reconoce específicamente la importancia de los viajes o recorridos que se hacen para aprender, a partir de la información que nos ofrece la realidad cercana o lejana.

Inicialmente, el lector tendrá la oportunidad de comprender el proceso de las salidas desde la óptica de las estudiantes, luego la mirada de la docente presenta los beneficios académicos de esta actividad y finalmente el testimonio de egresados de Gestión Cultural es complementado con la visión de una de las autoras que también es estudiante. Es importante clarificar que el ángulo desde el que se asume este artículo está marcado por la percepción desde la mirada del Gestor, pero que al momento de los aprendizajes de la metodología de a salida, la reflexión plantea los beneficios que pueden generarse de esta práctica más allá de la formación específica de este perfil y van incluso a la invitación de promover los recorridos como opción para que el ciudadano del común sea protagonista de su entorno.

Cómo citar

APA

Velázques, S. (2011). Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas. NOVUM, (1), 93–108. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630

ACM

[1]
Velázques, S. 2011. Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas. NOVUM. 1 (ene. 2011), 93–108.

ACS

(1)
Velázques, S. Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas. Novum 2011, 93-108.

ABNT

VELÁZQUES, S. Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas. NOVUM, [S. l.], n. 1, p. 93–108, 2011. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Velázques, Sandra. 2011. «Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas». NOVUM, n.º 1 (enero):93-108. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630.

Harvard

Velázques, S. (2011) «Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas», NOVUM, (1), pp. 93–108. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
S. Velázques, «Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas», Novum, n.º 1, pp. 93–108, ene. 2011.

MLA

Velázques, S. «Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas». NOVUM, n.º 1, enero de 2011, pp. 93-108, https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630.

Turabian

Velázques, Sandra. «Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas». NOVUM, no. 1 (enero 1, 2011): 93–108. Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630.

Vancouver

1.
Velázques S. Dos miradas que convergen, de estudiantes y profesores: la realidad de las salidas académicas. Novum [Internet]. 1 de enero de 2011 [citado 29 de marzo de 2024];(1):93-108. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/45630

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

252

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.