Publicado

2012-01-01

La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto.

Palabras clave:

Teorías del derecho, apertura del derecho, consecuencialismo, contratos contemporáneos, objetividad en la contratación. (es)

Descargas

Autores/as

  • Fredy Andrei Herrera Osorio Docente de las Universidades del Atlántico, Católica de Colombia y de Boyacá. Profesor Catedrático Asociado de la Universidad Nacional de Colombia en cátedras como obligaciones y responsabilidad, contratos civiles y comerciales, contratación contemp
El presente artículo hará un acercamiento al análisis de las consecuencias como elemento clave para una teoría del derecho abierta a consideraciones extranormativas y, en cierto sentido, que critica la utilización de las teorías autorreferentes para explicar lo que es y no derecho. A partir de estos insumos, mostrará algunos de los efectos de la vuelta sobre las consecuencias en el contexto de la contratación contemporánea, fundamentalmente en punto a la formación, interpretación e integración del vínculo negocial, pues aquí se ve con mucha fuerza que es indispensable considerar el contrato como inserto en un contexto social, sin limitarlo a la mera expresión de la voluntad. Por último, se abordará la crítica Luhmaniana a la determinación.

Cómo citar

APA

Herrera Osorio, F. A. (2012). La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto. Pensamiento Jurídico, (33). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37833

ACM

[1]
Herrera Osorio, F.A. 2012. La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto. Pensamiento Jurídico. 33 (ene. 2012).

ACS

(1)
Herrera Osorio, F. A. La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto. Pensam. jurid. 2012.

ABNT

HERRERA OSORIO, F. A. La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto. Pensamiento Jurídico, [S. l.], n. 33, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37833. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Herrera Osorio, Fredy Andrei. 2012. «La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto». Pensamiento Jurídico, n.º 33 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37833.

Harvard

Herrera Osorio, F. A. (2012) «La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto»., Pensamiento Jurídico, (33). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37833 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
F. A. Herrera Osorio, «La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto»., Pensam. jurid., n.º 33, ene. 2012.

MLA

Herrera Osorio, F. A. «La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto». Pensamiento Jurídico, n.º 33, enero de 2012, https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37833.

Turabian

Herrera Osorio, Fredy Andrei. «La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto». Pensamiento Jurídico, no. 33 (enero 1, 2012). Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37833.

Vancouver

1.
Herrera Osorio FA. La contratación contemporánea: Ejemplo de la apertura del derecho al contexto. Pensam. jurid. [Internet]. 1 de enero de 2012 [citado 19 de abril de 2024];(33). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37833

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1169

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.