Publicado

2012-01-01

La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX

Palabras clave:

B r a s i l, codificación civil, modernización jurídica, historia del derecho. (es)

Descargas

Autores/as

  • Ricardo Marcelo Fonseca Profesor de pregrado y posgrado en Derecho de la Universidad Federal del Paraná (Brasil).
  • Andres Botero - Bernal Profesor en Derecho de la Universidad de Medellín.
Partiendo de la radicalidad y de la novedad histórica de la “forma código”, este estudio intenta investigar el modo peculiar como la idea de la codificación civil penetró en la cultura jurídica brasilera, demostrando, en un primer momento, las características del complejo proceso de modernización jurídica en el Brasil (pasando por el “Antiguo Régimen” y por el Brasil imperial). El texto termina por esbozar algunas hipótesis sobre los motivos por los cuales Brasil no hizo su propio código civil en el siglo XIX.

Cómo citar

APA

Fonseca, R. M. y Botero - Bernal, A. (2012). La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX. Pensamiento Jurídico, (33). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37879

ACM

[1]
Fonseca, R.M. y Botero - Bernal, A. 2012. La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX. Pensamiento Jurídico. 33 (ene. 2012).

ACS

(1)
Fonseca, R. M.; Botero - Bernal, A. La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX. Pensam. jurid. 2012.

ABNT

FONSECA, R. M.; BOTERO - BERNAL, A. La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX. Pensamiento Jurídico, [S. l.], n. 33, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37879. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Fonseca, Ricardo Marcelo, y Andres Botero - Bernal. 2012. «La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX». Pensamiento Jurídico, n.º 33 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37879.

Harvard

Fonseca, R. M. y Botero - Bernal, A. (2012) «La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX», Pensamiento Jurídico, (33). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37879 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
R. M. Fonseca y A. Botero - Bernal, «La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX», Pensam. jurid., n.º 33, ene. 2012.

MLA

Fonseca, R. M., y A. Botero - Bernal. «La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX». Pensamiento Jurídico, n.º 33, enero de 2012, https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37879.

Turabian

Fonseca, Ricardo Marcelo, y Andres Botero - Bernal. «La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX». Pensamiento Jurídico, no. 33 (enero 1, 2012). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37879.

Vancouver

1.
Fonseca RM, Botero - Bernal A. La Modernización Frustrada: La cuestión de la codificación civil en el Brasil del siglo XIX. Pensam. jurid. [Internet]. 1 de enero de 2012 [citado 28 de marzo de 2024];(33). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/37879

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

290

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.