Publicado

2008-05-01

Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya

Palabras clave:

Patrimonio Cultural, restitución del Patrimonio Cultural, Derecho Internacional. (es)

Descargas

Autores/as

  • Antonio José Rengifo Lozano Profesor de Derecho Internacional Público e investigador en la Universidad Nacional de Colombia
Con base en el estudio comparado de los casos de restitución de los Mármoles del Partenón, promovido por Grecia y del Patrimonio Cultural Quimbaya en Colombia, el presente artículo sustenta la tesis de que aunque el derecho para la restitución de bienes culturales se encuentra en etapa inicial de consolidación y, por tanto, de seguro tendrá muchos desarrollos en el futuro, existen en la actualidad bases jurídicas suficientes para hacer efectiva esa restitución, necesaria para realizar el legítimo derecho de los pueblos a conocer, apreciar, disfrutar y difundir el patrimonio expresión de su identidad, de su cultura y de su historia.

Cómo citar

APA

Rengifo Lozano, A. J. (2008). Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya. Pensamiento Jurídico, (22). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38167

ACM

[1]
Rengifo Lozano, A.J. 2008. Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya. Pensamiento Jurídico. 22 (may 2008).

ACS

(1)
Rengifo Lozano, A. J. Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya. Pensam. jurid. 2008.

ABNT

RENGIFO LOZANO, A. J. Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya. Pensamiento Jurídico, [S. l.], n. 22, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38167. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Rengifo Lozano, Antonio José. 2008. «Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya». Pensamiento Jurídico, n.º 22 (mayo). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38167.

Harvard

Rengifo Lozano, A. J. (2008) «Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya», Pensamiento Jurídico, (22). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38167 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
A. J. Rengifo Lozano, «Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya», Pensam. jurid., n.º 22, may 2008.

MLA

Rengifo Lozano, A. J. «Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya». Pensamiento Jurídico, n.º 22, mayo de 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38167.

Turabian

Rengifo Lozano, Antonio José. «Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya». Pensamiento Jurídico, no. 22 (mayo 1, 2008). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38167.

Vancouver

1.
Rengifo Lozano AJ. Avances y perspectivas del derecho para la restitución de bienes culturales a sus países de origen: el caso del Patrimonio Cultural Quimbaya. Pensam. jurid. [Internet]. 1 de mayo de 2008 [citado 29 de marzo de 2024];(22). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38167

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

521

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.