Publicado

2008-05-01

Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo.

Palabras clave:

derecho occidental, justicia indígena, penas, comunidad indígena Mayapo, Perú. (es)

Descargas

Autores/as

  • Luis Alberto Pacheco Mandujano Profesor de Antropología Jurídica, Sociología del Derecho y Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Peruana “Los Andes” de Huancayo
Este ensayo se propone identificar, a partir de un estudio de caso, las diferencias existentes entre el derecho occidental y el derecho originario propio, en relación con la penalización de ciertas conductas dentro de la comunidad indígena Mayapo –el hurto de unos bienes de la comunidad por parte de un menor de edad–. Lo anterior relacionándolo con el artículo 149 de la Constitución Política peruana.

Cómo citar

APA

Pacheco Mandujano, L. A. (2008). Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo. Pensamiento Jurídico, (22). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38177

ACM

[1]
Pacheco Mandujano, L.A. 2008. Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo. Pensamiento Jurídico. 22 (may 2008).

ACS

(1)
Pacheco Mandujano, L. A. Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo. Pensam. jurid. 2008.

ABNT

PACHECO MANDUJANO, L. A. Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo. Pensamiento Jurídico, [S. l.], n. 22, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38177. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Pacheco Mandujano, Luis Alberto. 2008. «Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo». Pensamiento Jurídico, n.º 22 (mayo). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38177.

Harvard

Pacheco Mandujano, L. A. (2008) «Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo»., Pensamiento Jurídico, (22). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38177 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
L. A. Pacheco Mandujano, «Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo»., Pensam. jurid., n.º 22, may 2008.

MLA

Pacheco Mandujano, L. A. «Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo». Pensamiento Jurídico, n.º 22, mayo de 2008, https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38177.

Turabian

Pacheco Mandujano, Luis Alberto. «Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo». Pensamiento Jurídico, no. 22 (mayo 1, 2008). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38177.

Vancouver

1.
Pacheco Mandujano LA. Las penas “salvajes” en el ejercicio de la función jurisdiccional de las comunidades nativas en el Perú: el caso Mayapo. Pensam. jurid. [Internet]. 1 de mayo de 2008 [citado 28 de marzo de 2024];(22). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38177

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

508

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.