Publicado

2012-09-01

Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia

Palabras clave:

Reforma judicial, Estado de Derecho, Instituciones Financieras Internacionales, dere-cho y sociedad. (es)

Descargas

Autores/as

  • Andrés Mauricio Guzmán Rincón Abogado y magíster en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá
Los organismos internacionales han desempeñado un rol protagónico en la promoción y difusión de reformas institucionales en los últimos años, por esta razón desde una perspectiva socio jurídica se identifican sus peculiaridades, haciendo énfasis en las instituciones financieras internacionales y en las agendas de reforma a la administración de justicia en Colombia. Las dinámicas en el caso colombiano, permiten identificar con mayor detalle las tensiones en su concepción, principalmente el intento de armonizar la economía de mercado con la democracia, las interacciones entre actores nacionales y trasnacionales y las disputas por el sentido de la función judicial en el contexto de la globalización.

Cómo citar

APA

Guzmán Rincón, A. M. (2012). Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia. Pensamiento Jurídico, (35). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38403

ACM

[1]
Guzmán Rincón, A.M. 2012. Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia. Pensamiento Jurídico. 35 (sep. 2012).

ACS

(1)
Guzmán Rincón, A. M. Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia. Pensam. jurid. 2012.

ABNT

GUZMÁN RINCÓN, A. M. Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia. Pensamiento Jurídico, [S. l.], n. 35, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38403. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Guzmán Rincón, Andrés Mauricio. 2012. «Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia». Pensamiento Jurídico, n.º 35 (septiembre). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38403.

Harvard

Guzmán Rincón, A. M. (2012) «Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia», Pensamiento Jurídico, (35). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38403 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
A. M. Guzmán Rincón, «Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia», Pensam. jurid., n.º 35, sep. 2012.

MLA

Guzmán Rincón, A. M. «Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia». Pensamiento Jurídico, n.º 35, septiembre de 2012, https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38403.

Turabian

Guzmán Rincón, Andrés Mauricio. «Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia». Pensamiento Jurídico, no. 35 (septiembre 1, 2012). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38403.

Vancouver

1.
Guzmán Rincón AM. Globalización y reforma del Poder Judicial: Los organismos internacionales y las luchas por la administración de justicia en Colombia. Pensam. jurid. [Internet]. 1 de septiembre de 2012 [citado 28 de marzo de 2024];(35). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/38403

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

646

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.