Publicado

2013-01-01

La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional

Palabras clave:

mediación internacional, resolución pacífica de conflictos, derecho internacional, mecanismos alternativos de solución de controversias, historia del derecho internacional. (es)

Descargas

Autores/as

  • Laura Betancur Restrepo Universidad de los Andes
Si bien la mediación internacional es uno de los mecanismos más antiguos de resolución de conflictos y ha sido y continúa siendo ampliamente utilizado en la práctica internacional, hay pocos estudios contemporáneos serios y profundos sobre el tema hechos desde el derecho internacional. En este artículo se busca dar una mirada histórica desde el derecho internacional para examinar la manera como la doctrina internacionalista se refiere a la mediación internacional durante la primera mitad del siglo XX, teniendo en cuenta tres momentos particulares: las Conferencias de Paz de La Haya, la creación de la Sociedad de Naciones y la creación de la ONU. Se pretende determinar qué elementos la constituyen y la diferencian de los otros mecanismos y la forma en que se aborda su estudio, para ver si ello puede ayudar a explicar las razones que (explícita o tácitamente) tenían los doctrinantes internacionalistas de la época para centrar o alejar su atención del estudio de la mediación internacional.

Cómo citar

APA

Betancur Restrepo, L. (2013). La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional. Pensamiento Jurídico, (36). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/40323

ACM

[1]
Betancur Restrepo, L. 2013. La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional. Pensamiento Jurídico. 36 (ene. 2013).

ACS

(1)
Betancur Restrepo, L. La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional. Pensam. jurid. 2013.

ABNT

BETANCUR RESTREPO, L. La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional. Pensamiento Jurídico, [S. l.], n. 36, 2013. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/40323. Acesso em: 20 abr. 2024.

Chicago

Betancur Restrepo, Laura. 2013. «La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional». Pensamiento Jurídico, n.º 36 (enero). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/40323.

Harvard

Betancur Restrepo, L. (2013) «La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional», Pensamiento Jurídico, (36). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/40323 (Accedido: 20 abril 2024).

IEEE

[1]
L. Betancur Restrepo, «La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional», Pensam. jurid., n.º 36, ene. 2013.

MLA

Betancur Restrepo, L. «La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional». Pensamiento Jurídico, n.º 36, enero de 2013, https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/40323.

Turabian

Betancur Restrepo, Laura. «La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional». Pensamiento Jurídico, no. 36 (enero 1, 2013). Accedido abril 20, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/40323.

Vancouver

1.
Betancur Restrepo L. La mediación internacional en la primera mitad del siglo XX: una mirada desde el derecho internacional. Pensam. jurid. [Internet]. 1 de enero de 2013 [citado 20 de abril de 2024];(36). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/40323

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

753

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.