Publicado

2013-09-01

Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional

Palabras clave:

Metaética, Estado Constitucional, Jueces Constitucionales, Corte Constitucional, epistemología, filosofía práctica. (es)

Descargas

Autores/as

  • Alejandra Matta Herrera Universidad Nacional de Colombia

El propósito del artículo es exponer la presencia de algunas proposiciones morales de la filosofía práctica de corte aristotélico en varias sentencias de la Corte Constitucional Colombiana. Para ello, explicará el uso del lenguaje prescriptivo, luego se realizarán reflexiones críticas de segundo orden o metaético sobre las proposiciones
morales aristotélicas. Posteriormente se expondrá la relación
entre ciertas ideas promovidas por algunos teóricos del Estado Constitucional y la rehabilitación de dicha filosofía. Finalmente, describirá su consecuente influencia en el papel de los jueces constitucionales; y detallará la recepción de la misma en la
jurisprudencia constitucional.

Cómo citar

APA

Matta Herrera, A. (2013). Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional. Pensamiento Jurídico, (38). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/42952

ACM

[1]
Matta Herrera, A. 2013. Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional. Pensamiento Jurídico. 38 (sep. 2013).

ACS

(1)
Matta Herrera, A. Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional. Pensam. jurid. 2013.

ABNT

MATTA HERRERA, A. Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional. Pensamiento Jurídico, [S. l.], n. 38, 2013. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/42952. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Matta Herrera, Alejandra. 2013. «Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional». Pensamiento Jurídico, n.º 38 (septiembre). https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/42952.

Harvard

Matta Herrera, A. (2013) «Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional», Pensamiento Jurídico, (38). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/42952 (Accedido: 28 marzo 2024).

IEEE

[1]
A. Matta Herrera, «Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional», Pensam. jurid., n.º 38, sep. 2013.

MLA

Matta Herrera, A. «Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional». Pensamiento Jurídico, n.º 38, septiembre de 2013, https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/42952.

Turabian

Matta Herrera, Alejandra. «Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional». Pensamiento Jurídico, no. 38 (septiembre 1, 2013). Accedido marzo 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/42952.

Vancouver

1.
Matta Herrera A. Aproximación a la metaética de la Corte Constitucional Colombiana: influencia de la filosofía práctica de corte aristotélico en su jurisprudencia constitucional. Pensam. jurid. [Internet]. 1 de septiembre de 2013 [citado 28 de marzo de 2024];(38). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/peju/article/view/42952

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

1173

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.