Published

1994-01-01

Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles

Keywords:

modernización, identidad de género, cultura, industria textil, sociología del trabajo, mujeres trabajadoras, obreras (es)

Authors

  • Luz Gabriela Arango Gaviria Universidad Nacional de Colombia

La crítica feminista a los estudios recientes sobre cambio tecnológico ha insistido sobre el carácter no neutral de las innovaciones tecnológicas en términos de relaciones de género (Souza-Lobo, 1991; Roldán, 1993; Cockburn, 1988). Rechazando las opciones deterministas o "darwinistas" que le confieren al cambio tecnológico una lógica propia y autónoma, guiada por imperativos comerciales y técnicos de competitividad se rescata el carácter construido e histórico que adopta el cambio tecnológico, administrativo u organizacional, como resultado de la interacción entre actores sociales con distintas racionalidades, estrategias y capacidad de acción.

How to Cite

APA

Arango Gaviria, L. G. (1994). Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles. Revista Colombiana de Psicología, (3), 117–124. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15824

ACM

[1]
Arango Gaviria, L.G. 1994. Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles. Revista Colombiana de Psicología. 3 (Jan. 1994), 117–124.

ACS

(1)
Arango Gaviria, L. G. Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles. Rev. colomb. psicol. 1994, 117-124.

ABNT

ARANGO GAVIRIA, L. G. Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], n. 3, p. 117–124, 1994. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15824. Acesso em: 24 apr. 2024.

Chicago

Arango Gaviria, Luz Gabriela. 1994. “Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles”. Revista Colombiana De Psicología, no. 3 (January):117-24. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15824.

Harvard

Arango Gaviria, L. G. (1994) “Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles”, Revista Colombiana de Psicología, (3), pp. 117–124. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15824 (Accessed: 24 April 2024).

IEEE

[1]
L. G. Arango Gaviria, “Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles”, Rev. colomb. psicol., no. 3, pp. 117–124, Jan. 1994.

MLA

Arango Gaviria, L. G. “Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles”. Revista Colombiana de Psicología, no. 3, Jan. 1994, pp. 117-24, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15824.

Turabian

Arango Gaviria, Luz Gabriela. “Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles”. Revista Colombiana de Psicología, no. 3 (January 1, 1994): 117–124. Accessed April 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15824.

Vancouver

1.
Arango Gaviria LG. Modernización, identidad de género y cultura en la industria: el caso de los textiles. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1994 Jan. 1 [cited 2024 Apr. 24];(3):117-24. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15824

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