Published

1997-01-01

Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?

Keywords:

bimanualidad, desarrollo, primera infancia, Piaget (es)

Authors

  • Rebeca Puche Navarro Universidad del Valle

El final del primer año de vida aparece en la historia de la infancia, como el período en que el sujeto construye el primer sistema normativo, se trata del esquema del objeto permanente. Ese hecho, profunda e irrebatiblemente piagetiano, sigue siendo inaugural y definitivo en la conceptualización de la primera infancia. Sin embargo, no es menos cierto, que el agua que parece haber corrido bajo todos los puentes cognitivistas, es tan voluminoso como sustantivo. El segundo semestre es entonces y por excelencia el escenario de los comienzos de la locomoción, los inicios de la producción del lenguaje, las primeras utilizaciones de las propiedades gravitacionales, y el señalamiento. Estas novedades que aparecen en ese mismo período, contribuyen también a suponer que estamos frente a un momento estelar del desarrollo.

How to Cite

APA

Puche Navarro, R. (1997). Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?. Revista Colombiana de Psicología, (5-6), 112–122. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15963

ACM

[1]
Puche Navarro, R. 1997. Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?. Revista Colombiana de Psicología. 5-6 (Jan. 1997), 112–122.

ACS

(1)
Puche Navarro, R. Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?. Rev. colomb. psicol. 1997, 112-122.

ABNT

PUCHE NAVARRO, R. Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], n. 5-6, p. 112–122, 1997. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15963. Acesso em: 25 apr. 2024.

Chicago

Puche Navarro, Rebeca. 1997. “Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?”. Revista Colombiana De Psicología, no. 5-6 (January):112-22. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15963.

Harvard

Puche Navarro, R. (1997) “Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?”, Revista Colombiana de Psicología, (5-6), pp. 112–122. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15963 (Accessed: 25 April 2024).

IEEE

[1]
R. Puche Navarro, “Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?”, Rev. colomb. psicol., no. 5-6, pp. 112–122, Jan. 1997.

MLA

Puche Navarro, R. “Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?”. Revista Colombiana de Psicología, no. 5-6, Jan. 1997, pp. 112-2, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15963.

Turabian

Puche Navarro, Rebeca. “Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?”. Revista Colombiana de Psicología, no. 5-6 (January 1, 1997): 112–122. Accessed April 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15963.

Vancouver

1.
Puche Navarro R. Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1997 Jan. 1 [cited 2024 Apr. 25];(5-6):112-2. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/15963

Download Citation

Article abstract page views

343

Downloads

Download data is not yet available.