Published

1964-01-01

El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista

Keywords:

Motivación, escuela reflexológica, escuela conductista (es)

Authors

  • Oscar Espinosa Restrepo

La reflexología y el conductismo son escuelas psicológicas que comparten no solo postulados fundamentales de sus respectivas construcciones teóricas, sino también antecedentes filosóficos que les marcan un desarrollo y un destino histórico comunes.

Fundamentan una y otra escuela toda una superestructura teórica del psiquismo sobre la estructura relativamente simple del reflejo condicionado. Sus raíces históricas llegan hasta el asociacionismo de los filósofos empiristas de los siglos XVII y XVIII y los científicos positivistas del siglo XIX, aunque Watson, impulsador del conductismo, hace blanco en los primeros cuando lanza sus ardorosos ataques contra toda psicología introspeccionista.

How to Cite

APA

Espinosa Restrepo, O. (1964). El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Revista Colombiana de Psicología, 9(1-2), 27–34. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725

ACM

[1]
Espinosa Restrepo, O. 1964. El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Revista Colombiana de Psicología. 9, 1-2 (Jan. 1964), 27–34.

ACS

(1)
Espinosa Restrepo, O. El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Rev. colomb. psicol. 1964, 9, 27-34.

ABNT

ESPINOSA RESTREPO, O. El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 9, n. 1-2, p. 27–34, 1964. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725. Acesso em: 19 apr. 2024.

Chicago

Espinosa Restrepo, Oscar. 1964. “El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista”. Revista Colombiana De Psicología 9 (1-2):27-34. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725.

Harvard

Espinosa Restrepo, O. (1964) “El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista”, Revista Colombiana de Psicología, 9(1-2), pp. 27–34. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725 (Accessed: 19 April 2024).

IEEE

[1]
O. Espinosa Restrepo, “El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista”, Rev. colomb. psicol., vol. 9, no. 1-2, pp. 27–34, Jan. 1964.

MLA

Espinosa Restrepo, O. “El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista”. Revista Colombiana de Psicología, vol. 9, no. 1-2, Jan. 1964, pp. 27-34, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725.

Turabian

Espinosa Restrepo, Oscar. “El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista”. Revista Colombiana de Psicología 9, no. 1-2 (January 1, 1964): 27–34. Accessed April 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725.

Vancouver

1.
Espinosa Restrepo O. El concepto de motivación en las escuelas psicológicas: Reflexológica y conductista. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1964 Jan. 1 [cited 2024 Apr. 19];9(1-2):27-34. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/32725

Download Citation

Article abstract page views

2475

Downloads

Download data is not yet available.