Published

1969-01-01

Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar

Keywords:

Rendimiento escolar, psicología del estudiante, métodos de calificación (es)

Authors

  • Klaus Alejandro Hasemann

El problema de la valoración del rendimiento escolar es tan antiguo como la escuela misma. Este problema existe en todos los niveles de la enseñanza; pertenece así a la escuela primaria como a la universidad, y aparece siempre allí, donde es necesario describir el valor de un rendimiento, que es efectuado por medio de los que toman parte en cualquier enseñanza.

Por esta razón el problema siempre ocupa un lugar preferente entre los temas de las revistas especializadas y libros pedagógicos y psicopedagógicos.

Lamentablemente los diferentes métodos de calificar fueron y siguen siendo objeto de disputas filosóficas e ideológicas. Esto ha dificultado que uno se haya ocupado objetivamente en este problema aumentando así la inseguridad sobre la validez de los sistemas de notas. Es evidente, a pesar del intenso interés que existe sobre el problema, que este no ha sido solucionado. Cuando se revisan publicaciones sobre el tema "calificaciones y notas" de los últimos cincuenta años, se trata siempre, una y otra vez de las mismas preguntas.

How to Cite

APA

Hasemann, K. A. (1969). Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología, 14(1-2), 19–34. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502

ACM

[1]
Hasemann, K.A. 1969. Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología. 14, 1-2 (Jan. 1969), 19–34.

ACS

(1)
Hasemann, K. A. Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Rev. colomb. psicol. 1969, 14, 19-34.

ABNT

HASEMANN, K. A. Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 14, n. 1-2, p. 19–34, 1969. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502. Acesso em: 18 apr. 2024.

Chicago

Hasemann, Klaus Alejandro. 1969. “Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar”. Revista Colombiana De Psicología 14 (1-2):19-34. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502.

Harvard

Hasemann, K. A. (1969) “Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar”, Revista Colombiana de Psicología, 14(1-2), pp. 19–34. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502 (Accessed: 18 April 2024).

IEEE

[1]
K. A. Hasemann, “Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar”, Rev. colomb. psicol., vol. 14, no. 1-2, pp. 19–34, Jan. 1969.

MLA

Hasemann, K. A. “Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar”. Revista Colombiana de Psicología, vol. 14, no. 1-2, Jan. 1969, pp. 19-34, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502.

Turabian

Hasemann, Klaus Alejandro. “Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar”. Revista Colombiana de Psicología 14, no. 1-2 (January 1, 1969): 19–34. Accessed April 18, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502.

Vancouver

1.
Hasemann KA. Problemas psicológicos de la valoración del rendimiento escolar. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1969 Jan. 1 [cited 2024 Apr. 18];14(1-2):19-34. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/34502

Download Citation

Article abstract page views

202

Downloads

Download data is not yet available.