Published

1976-01-01

El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos

Keywords:

Pensamiento, psicología del pensamiento, identificación de conceptos (es)

Authors

  • Henry Granada E. Universidad Nacional de Colombia

El propósito del presente estudio es describir las operaciones, tanto observables como inferidas, que un sujeto realiza cuando se enfrenta a un problema. Como instrumento se adapta una forma simplificada del sistema de tarjetas elaboradas por Bruner y colaboradores. Las variables definidas son: independiente; grado de complejidad del problema; dependiente; ejecuciones manuales y/o verbales del sujeto; inferidas; estrategias e hipótesis que se analicen sobre el comportamiento. Se presenta al final una tabla que describe la ejecución real del sujeto en términos de probabilidad y otra que señala la probabilidad esperada en caso de usar ciertas estrategias, Según Richard, J. F. (1975) pueden enumerarse tres factores de importancia primordial en una situación de búsqueda de una regia de clasificación, mejor conocida como situación de identificación de conceptos.

How to Cite

APA

Granada E., H. (1976). El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos. Revista Colombiana de Psicología, 21(1-2), 63–68. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35640

ACM

[1]
Granada E., H. 1976. El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos. Revista Colombiana de Psicología. 21, 1-2 (Jan. 1976), 63–68.

ACS

(1)
Granada E., H. El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos. Rev. colomb. psicol. 1976, 21, 63-68.

ABNT

GRANADA E., H. El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos. Revista Colombiana de Psicología, [S. l.], v. 21, n. 1-2, p. 63–68, 1976. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35640. Acesso em: 28 mar. 2024.

Chicago

Granada E., Henry. 1976. “El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos”. Revista Colombiana De Psicología 21 (1-2):63-68. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35640.

Harvard

Granada E., H. (1976) “El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos”, Revista Colombiana de Psicología, 21(1-2), pp. 63–68. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35640 (Accessed: 28 March 2024).

IEEE

[1]
H. Granada E., “El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos”, Rev. colomb. psicol., vol. 21, no. 1-2, pp. 63–68, Jan. 1976.

MLA

Granada E., H. “El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos”. Revista Colombiana de Psicología, vol. 21, no. 1-2, Jan. 1976, pp. 63-68, https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35640.

Turabian

Granada E., Henry. “El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos”. Revista Colombiana de Psicología 21, no. 1-2 (January 1, 1976): 63–68. Accessed March 28, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35640.

Vancouver

1.
Granada E. H. El uso de hipótesis y estrategias en la formación de conceptos. Rev. colomb. psicol. [Internet]. 1976 Jan. 1 [cited 2024 Mar. 28];21(1-2):63-8. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/view/35640

Download Citation

Article abstract page views

536

Downloads

Download data is not yet available.