Publicado

1999-01-01

Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas

Contribution to the study influence to the internal standard in drugs recovery from biological samples

Descargas

Autores/as

  • Luz Stella Ospina de Nigrinis
  • Luís José León Castillo

Este trabajo evalúa cómo el uso del patrón interno puede afectar la precisión y la exactitud de un método analítico por cromatografía líquida de alta eficiencia. Se hace énfasis en la importancia de conocer independientemente el porcentaje de recuperación del patrón interno y del fármaco empleando la metodología a utilizar para determinar el fármaco en el plasma.

 

 

This paper determine how the use of internal standard technique in high performance liquid chromatography can affects the precision and accuracy of a given chromatographic method . An important issue is determine independently the recovery of the internal standard used the analitical methodology employed for determination of the drug evaluated in plasma.

Cómo citar

APA

Ospina de Nigrinis, L. S. y León Castillo, L. J. (1999). Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 28(1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9173

ACM

[1]
Ospina de Nigrinis, L.S. y León Castillo, L.J. 1999. Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas. 28, 1 (ene. 1999).

ACS

(1)
Ospina de Nigrinis, L. S.; León Castillo, L. J. Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas. Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm. 1999, 28.

ABNT

OSPINA DE NIGRINIS, L. S.; LEÓN CASTILLO, L. J. Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, [S. l.], v. 28, n. 1, 1999. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9173. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Ospina de Nigrinis, Luz Stella, y Luís José León Castillo. 1999. «Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas». Revista Colombiana De Ciencias Químico-Farmacéuticas 28 (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9173.

Harvard

Ospina de Nigrinis, L. S. y León Castillo, L. J. (1999) «Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas», Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 28(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9173 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
L. S. Ospina de Nigrinis y L. J. León Castillo, «Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas», Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm., vol. 28, n.º 1, ene. 1999.

MLA

Ospina de Nigrinis, L. S., y L. J. León Castillo. «Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas». Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, vol. 28, n.º 1, enero de 1999, https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9173.

Turabian

Ospina de Nigrinis, Luz Stella, y Luís José León Castillo. «Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas». Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas 28, no. 1 (enero 1, 1999). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9173.

Vancouver

1.
Ospina de Nigrinis LS, León Castillo LJ. Contribución al estudio de la Influencia del Patrón Interno en el Porcentaje de Recuperación de Fármacos de Muestras Biológicas. Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm. [Internet]. 1 de enero de 1999 [citado 24 de abril de 2024];28(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9173

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

236

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.