Publicado

1999-01-01

Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá

Study of quality of medical prescriptions in a first level Bogotá Hospital

Descargas

Autores/as

  • Jose Julián López
  • Claudia Vacca
En este artículo se estudiaron los hábitos y la calidad de las prescripciones de los médicos vinculados al hospital San Cristobal E.S.E. Se encontró que falta información necesaria para obtener prescripciones de buena calidad. Se evidenció que las vitaminas son prescritas en un alto porcentaje sin una indicación aparente. Se concluye la necesidad de una intervención en las facultades de medicina con el fin de lograr la formación de profesionales que hagan una prescripción más racional, necesidad de la existencia del Comité de Farmacia y Terapéutica, la difusión amplia y eficiente de normas de prescripción y el listado básico de medicamentos y los protocolos farmacoterapéuticos de la institución.

In the present work, behaviours and prescriptions quality of Hospital San Cristobal E.S.E. physicians were analized. It was found a lack of neccesary information to obtain good quality prescription. Also it was proved a high prescriptions of vitamins without apparent indication. We concluded that is important the contribution of medicine faculties to achieve professional training for rational prescription and pharmacy and therapeutic committee to demand the protocols observance, diffuse and extensive and efficient practice of prescriptions of basic drug list.

Cómo citar

APA

López, J. J. y Vacca, C. (1999). Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 28(1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9177

ACM

[1]
López, J.J. y Vacca, C. 1999. Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas. 28, 1 (ene. 1999).

ACS

(1)
López, J. J.; Vacca, C. Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá. Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm. 1999, 28.

ABNT

LÓPEZ, J. J.; VACCA, C. Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, [S. l.], v. 28, n. 1, 1999. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9177. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

López, Jose Julián, y Claudia Vacca. 1999. «Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá». Revista Colombiana De Ciencias Químico-Farmacéuticas 28 (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9177.

Harvard

López, J. J. y Vacca, C. (1999) «Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá», Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 28(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9177 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
J. J. López y C. Vacca, «Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá», Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm., vol. 28, n.º 1, ene. 1999.

MLA

López, J. J., y C. Vacca. «Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá». Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, vol. 28, n.º 1, enero de 1999, https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9177.

Turabian

López, Jose Julián, y Claudia Vacca. «Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá». Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas 28, no. 1 (enero 1, 1999). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9177.

Vancouver

1.
López JJ, Vacca C. Estudio sobre la Calidad de las Prescripciones Médicas en un Hospital de Primer Nivel de la Ciudad de Bogotá. Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm. [Internet]. 1 de enero de 1999 [citado 29 de marzo de 2024];28(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9177

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

224

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.