Publicado

2005-07-01

Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida

Evaluation of the release rate of a soil conditioning compound from acrylamide hydrogel matrixes

Palabras clave:

Hidrogeles - Matrices hidrofílicas - Cinéticas de liberación - Atributos de usuario. (es)
Hydro gels - Hydrophilic Matrix - Delivery Kinetics- Customer Attributes. (en)

Descargas

Autores/as

  • Bibiana Vallejo
  • Helber Barbosa
  • Carlos Cortés
  • Armando Espinosa

Este trabajo evaluó el efecto de la composición de comprimidos matriciales a base de un hidrogel de acrilamida, sobre la funcionalidad de un producto diseñado para el acondicionamiento de pH en suelos. Se llevó a cabo una caracterización farmacotécnica del polímero y se propusieron siete alternativas de composición. En los prototipos obtenidos se evaluó la funcionalidad del prototipo en términos de caracterización del comprimido, cesión del principio activo desde los comprimidos, mantenimiento de forma, cinética de liberación del principio activo y funcionalidad “in vivoâ€. Se encontró que los atributos del usuario identificados para el producto y expresados en términos de requerimientos funcionales fueron cumplidos en los prototipos ensayados.

 

This work evaluated the composition effect of Acrylamide hydrogel matrix tablets, over the product functionality. The product was designed to arrange pH in soils. In the first step the pharmaceutical properties of the polymer were characterized and there were proposed seven composition alternatives.  The functionality in terms of time for dissolution the active principle, the delivery kinetic, the integrity during its use and “in vivo†functionality also were evaluated, in the prototypes.  It was found that the product functionality attributes identified by the customer were obtained in all the proposed prototypes.

 

Cómo citar

APA

Vallejo, B., Barbosa, H., Cortés, C. y Espinosa, A. (2005). Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 34(2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9188

ACM

[1]
Vallejo, B., Barbosa, H., Cortés, C. y Espinosa, A. 2005. Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas. 34, 2 (jul. 2005).

ACS

(1)
Vallejo, B.; Barbosa, H.; Cortés, C.; Espinosa, A. Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida. Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm. 2005, 34.

ABNT

VALLEJO, B.; BARBOSA, H.; CORTÉS, C.; ESPINOSA, A. Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida. Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, [S. l.], v. 34, n. 2, 2005. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9188. Acesso em: 29 mar. 2024.

Chicago

Vallejo, Bibiana, Helber Barbosa, Carlos Cortés, y Armando Espinosa. 2005. «Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida». Revista Colombiana De Ciencias Químico-Farmacéuticas 34 (2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9188.

Harvard

Vallejo, B., Barbosa, H., Cortés, C. y Espinosa, A. (2005) «Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida», Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, 34(2). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9188 (Accedido: 29 marzo 2024).

IEEE

[1]
B. Vallejo, H. Barbosa, C. Cortés, y A. Espinosa, «Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida», Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm., vol. 34, n.º 2, jul. 2005.

MLA

Vallejo, B., H. Barbosa, C. Cortés, y A. Espinosa. «Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida». Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas, vol. 34, n.º 2, julio de 2005, https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9188.

Turabian

Vallejo, Bibiana, Helber Barbosa, Carlos Cortés, y Armando Espinosa. «Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida». Revista Colombiana de Ciencias Químico-Farmacéuticas 34, no. 2 (julio 1, 2005). Accedido marzo 29, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9188.

Vancouver

1.
Vallejo B, Barbosa H, Cortés C, Espinosa A. Evaluación de la velocidad de liberación de un principio activo para acondicionamiento de suelos, desde comprimidos matriciales con base en un hidrogel de acrilamida. Rev. Colomb. Cienc. Quím. Farm. [Internet]. 1 de julio de 2005 [citado 29 de marzo de 2024];34(2). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/rccquifa/article/view/9188

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

596

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.