Published

2008-07-01

INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS

Keywords:

Educación agrícola, formación sociohumanística, integración disciplinar, desarrollo rural. (es)

Authors

  • Marlon Javier Méndez Sastoque Universidad de Caldas
Resumen. En términos generales, el bajo nivel de integración del componente sociohumanístico en escenarios formativos de índole tecnicocientífica es una preocupación educativa constante. En este marco, el artículo tiene como fin dar una mirada crítica al papel otorgado a dicha dimensión en un entorno particular de referencia: las facultades y los programas de educación superior en Ciencias Agropecuarias. Para cumplir con lo propuesto, el artículo enfatiza tres tópicos principales: a) las percepciones de docentes y estudiantes respecto al rol otorgado al componente sociohumanístico en su contexto educativo cotidiano; b) los propósito que habrían de orientar la formación en áreas y temáticas sociales en torno a la formación en ciencias agropecuarias; y c) los desafíos que supone avanzar hacia el equilibrio científico-social. Lo dicho se deriva de un estudio realizado entre docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias
Agropecuarias de la Universidad de Caldas, Colombia.

How to Cite

APA

Méndez Sastoque, M. J. (2008). INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS. Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín, 61(2), 4471–4479. https://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/39912

ACM

[1]
Méndez Sastoque, M.J. 2008. INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS. Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín. 61, 2 (Jul. 2008), 4471–4479.

ACS

(1)
Méndez Sastoque, M. J. INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín 2008, 61, 4471-4479.

ABNT

MÉNDEZ SASTOQUE, M. J. INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS. Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín, [S. l.], v. 61, n. 2, p. 4471–4479, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/39912. Acesso em: 24 apr. 2024.

Chicago

Méndez Sastoque, Marlon Javier. 2008. “INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS”. Revista Facultad Nacional De Agronomía Medellín 61 (2):4471-79. https://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/39912.

Harvard

Méndez Sastoque, M. J. (2008) “INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS”, Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín, 61(2), pp. 4471–4479. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/39912 (Accessed: 24 April 2024).

IEEE

[1]
M. J. Méndez Sastoque, “INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS”, Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín, vol. 61, no. 2, pp. 4471–4479, Jul. 2008.

MLA

Méndez Sastoque, M. J. “INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS”. Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín, vol. 61, no. 2, July 2008, pp. 4471-9, https://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/39912.

Turabian

Méndez Sastoque, Marlon Javier. “INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS”. Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín 61, no. 2 (July 1, 2008): 4471–4479. Accessed April 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/39912.

Vancouver

1.
Méndez Sastoque MJ. INTEGRACIÓN DEL COMPONENTE SOCIOHUMANÍSTICO EN LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN CIENCIAS AGROPECUARIAS: PERCEPCIONES, PROPÓSITOS Y DESAFÍOS. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín [Internet]. 2008 Jul. 1 [cited 2024 Apr. 24];61(2):4471-9. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/refame/article/view/39912

Download Citation

Article abstract page views

168

Downloads

Download data is not yet available.