Publicado

1995-07-01

Estrategias metodológicas educativas

Palabras clave:

Facultad de Medicina, currículo, formación bioética, enfoque humanístico, legislación, extensión Universitaria (es)

Descargas

Autores/as

  • Erix Bozon Universidad Nacional de Colombia

Metodologías docentes activamente formativas deben ser decididamente incorporadas a las estrategias educacionales para lograr y verificar que el aprendizaje realmente ocurra. Un currículo médico debe surgir de la misión definida por un centro de educación superior y su consecuente proyecto educativo. A su vez, éste debe tener como marco de referencia las necesidades y el desarrollo social. La ciencia, como tal, debe incorporar las ciencias básicas fundamentales y la biotecnología. La investigación debe ser orientada en término de la búsqueda permanente a la solución de problemas de la comunidad y determinar beneficios sociales.

Cómo citar

APA

Bozon, E. (1995). Estrategias metodológicas educativas. Revista de la Facultad de Medicina, 43(3), 121–123. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19218

ACM

[1]
Bozon, E. 1995. Estrategias metodológicas educativas. Revista de la Facultad de Medicina. 43, 3 (jul. 1995), 121–123.

ACS

(1)
Bozon, E. Estrategias metodológicas educativas. Rev. Fac. Med. 1995, 43, 121-123.

ABNT

BOZON, E. Estrategias metodológicas educativas. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 43, n. 3, p. 121–123, 1995. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19218. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Bozon, Erix. 1995. «Estrategias metodológicas educativas». Revista De La Facultad De Medicina 43 (3):121-23. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19218.

Harvard

Bozon, E. (1995) «Estrategias metodológicas educativas», Revista de la Facultad de Medicina, 43(3), pp. 121–123. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19218 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
E. Bozon, «Estrategias metodológicas educativas», Rev. Fac. Med., vol. 43, n.º 3, pp. 121–123, jul. 1995.

MLA

Bozon, E. «Estrategias metodológicas educativas». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 43, n.º 3, julio de 1995, pp. 121-3, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19218.

Turabian

Bozon, Erix. «Estrategias metodológicas educativas». Revista de la Facultad de Medicina 43, no. 3 (julio 1, 1995): 121–123. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19218.

Vancouver

1.
Bozon E. Estrategias metodológicas educativas. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de julio de 1995 [citado 19 de abril de 2024];43(3):121-3. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19218

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

772

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.