Publicado

1997-04-01

Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina

Palabras clave:

reforma curricular, educación, enseñanza (es)

Descargas

Autores/as

  • María Teresa Pérez García Hospital San Juan de Dios

Repensar la reforma curricular es una tarea que nos compete a todos: estudiantes y profesores. Repensarla como un espacio abierto de posibilidades para construir nuevas formas de hacer, para llevar a una práctica sana y constructiva, toda la teoría consignada en nuestros textos, en la constitución del 91 y en las leyes y reglamentaciones que hoy rigen nuestra práctica. Repensarla como la oportunidad para mirar hacia el futuro, cumpliendo con la responsabilidad que supone nuestra pertenencia a la Universidad del Estado, pública por excelencia, que implica crear conocimientos que le sirvan a la sociedad para resolver sus problemas, conocer los desarrollos de la ciencia a nivel internacional, pero haciéndolos útiles a nuestras condiciones y posibilidades. Repensar la reforma como una construcción nuestra y no como una interpretación ajena a nuestras especificidades.

 

Cómo citar

APA

Pérez García, M. T. (1997). Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina. Revista de la Facultad de Medicina, 45(2), 76–82. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19362

ACM

[1]
Pérez García, M.T. 1997. Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina. Revista de la Facultad de Medicina. 45, 2 (abr. 1997), 76–82.

ACS

(1)
Pérez García, M. T. Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina. Rev. Fac. Med. 1997, 45, 76-82.

ABNT

PÉREZ GARCÍA, M. T. Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 45, n. 2, p. 76–82, 1997. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19362. Acesso em: 17 abr. 2024.

Chicago

Pérez García, María Teresa. 1997. «Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina». Revista De La Facultad De Medicina 45 (2):76-82. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19362.

Harvard

Pérez García, M. T. (1997) «Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina», Revista de la Facultad de Medicina, 45(2), pp. 76–82. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19362 (Accedido: 17 abril 2024).

IEEE

[1]
M. T. Pérez García, «Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina», Rev. Fac. Med., vol. 45, n.º 2, pp. 76–82, abr. 1997.

MLA

Pérez García, M. T. «Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 45, n.º 2, abril de 1997, pp. 76-82, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19362.

Turabian

Pérez García, María Teresa. «Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina». Revista de la Facultad de Medicina 45, no. 2 (abril 1, 1997): 76–82. Accedido abril 17, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19362.

Vancouver

1.
Pérez García MT. Reflexiones sobre nuestro quehacer pedagógico: hacia la reforma curricular en la carrera de Medicina. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de abril de 1997 [citado 17 de abril de 2024];45(2):76-82. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/19362

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

240

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.