Publicado

1998-01-01

Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá.

Palabras clave:

modelo de regresión logística, salud mental, Hospital San Juan de Dios (es)

Descargas

Autores/as

  • Ricardo Sánchez Universidad Nacional de Colombia
  • Ratil Paredes Universidad Nacional de Colombia
Empíricamente se ha notado un aumento en la utilización del servicio de hospitalización por parte de pacientes bipolares refractarios al tratamiento con carbonato de litio, lo cual ha hecho pensar que el incremento de la estancia hospitalaria se relacionaría con el diagnostico de enfermedad afectiva. En la literatura clínica se informa, además de la refractariedad, Otros  factores asociados al diagnostico de enfermedad afectiva que pueden dar cuenta de la prolongación del tiempo de tratamiento de la fase aguda, la presencia de psicosis, el abuso de sustancias, el antecedente de  más de  tres episodios de enfermedad, la presencia de trastorno bipolar secundario a condición médica, y la enfermedad mixta y de ciclos rápidos.
A model to find a set of risk factors able to predict the probability of prolonged in patient treatment has been developed.  Masculin gender, personality disorder diagnosis and  high initial benzodiacepine  dose  are  strong predictors of the outcome.

Cómo citar

APA

Sánchez, R. y Paredes, R. (1998). Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá. Revista de la Facultad de Medicina, 46(1), 8–15. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/26855

ACM

[1]
Sánchez, R. y Paredes, R. 1998. Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá. Revista de la Facultad de Medicina. 46, 1 (ene. 1998), 8–15.

ACS

(1)
Sánchez, R.; Paredes, R. Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá. Rev. Fac. Med. 1998, 46, 8-15.

ABNT

SÁNCHEZ, R.; PAREDES, R. Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá. Revista de la Facultad de Medicina, [S. l.], v. 46, n. 1, p. 8–15, 1998. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/26855. Acesso em: 25 abr. 2024.

Chicago

Sánchez, Ricardo, y Ratil Paredes. 1998. «Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá». Revista De La Facultad De Medicina 46 (1):8-15. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/26855.

Harvard

Sánchez, R. y Paredes, R. (1998) «Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá»., Revista de la Facultad de Medicina, 46(1), pp. 8–15. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/26855 (Accedido: 25 abril 2024).

IEEE

[1]
R. Sánchez y R. Paredes, «Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá»., Rev. Fac. Med., vol. 46, n.º 1, pp. 8–15, ene. 1998.

MLA

Sánchez, R., y R. Paredes. «Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá». Revista de la Facultad de Medicina, vol. 46, n.º 1, enero de 1998, pp. 8-15, https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/26855.

Turabian

Sánchez, Ricardo, y Ratil Paredes. «Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá». Revista de la Facultad de Medicina 46, no. 1 (enero 1, 1998): 8–15. Accedido abril 25, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/26855.

Vancouver

1.
Sánchez R, Paredes R. Modelo de regresión logística para predicción de tratamiento intra hospitalario prolongado en pacientes de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Juan de Dios de Santafé de Bogotá. Rev. Fac. Med. [Internet]. 1 de enero de 1998 [citado 25 de abril de 2024];46(1):8-15. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/revfacmed/article/view/26855

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

374

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.