Publicado

2002-07-01

Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros

Image Inversion Effect on Face Recognition

Palabras clave:

Efecto de la Inversión, Imagen, Reconocimiento de Rostros (es)

Descargas

Autores/as

  • Andrés Betancourt Universidad Nacional de Colombia
  • Adriana Maldonado Universidad Nacional de Colombia
  • Ruth Adriana Maldonado Universidad Nacional de Colombia
  • Ángela Camargo Universidad Nacional de Colombia
  • Angélica Guzmán Universidad Nacional de Colombia
  • Iván Annicchiarico Universidad Nacional de Colombia
  • Jairo Arroyave Universidad Nacional de Colombia
  • Nicolás Malagón Universidad Nacional de Colombia
  • Lain Pardo Universidad Nacional de Colombia
  • Heidi Pérez Universidad Nacional de Colombia
  • Andrés Ruíz Universidad Nacional de Colombia
  • Leonardo Eljach Universidad Nacional de Colombia
  • Marcela Camacho Centro Internacional de Física
Este estudio muestra las dificultades que un observador tiene para identificar unrostro conocido cuando este es presentado en forma invertida. La habilidad de reco-nocer correctamente un rostro conocido disminuyó entre el 52 y 85%.
This study shows the difficulties found by an observer to recognize the face of a knownperson when this is shown in an inverted orientation. A decrease in this ability for 52to 85 was observed.

Cómo citar

APA

Betancourt, A., Maldonado, A., Maldonado, R. A., Camargo, Ángela, Guzmán, A., Annicchiarico, I., Arroyave, J., Malagón, N., Pardo, L., Pérez, H., Ruíz, A., Eljach, L. y Camacho, M. (2002). Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros. Acta Biológica Colombiana, 7(2), 53–57. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26095

ACM

[1]
Betancourt, A., Maldonado, A., Maldonado, R.A., Camargo, Ángela, Guzmán, A., Annicchiarico, I., Arroyave, J., Malagón, N., Pardo, L., Pérez, H., Ruíz, A., Eljach, L. y Camacho, M. 2002. Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros. Acta Biológica Colombiana. 7, 2 (jul. 2002), 53–57.

ACS

(1)
Betancourt, A.; Maldonado, A.; Maldonado, R. A.; Camargo, Ángela; Guzmán, A.; Annicchiarico, I.; Arroyave, J.; Malagón, N.; Pardo, L.; Pérez, H.; Ruíz, A.; Eljach, L.; Camacho, M. Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros. Acta biol. Colomb. 2002, 7, 53-57.

ABNT

BETANCOURT, A.; MALDONADO, A.; MALDONADO, R. A.; CAMARGO, Ángela; GUZMÁN, A.; ANNICCHIARICO, I.; ARROYAVE, J.; MALAGÓN, N.; PARDO, L.; PÉREZ, H.; RUÍZ, A.; ELJACH, L.; CAMACHO, M. Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros. Acta Biológica Colombiana, [S. l.], v. 7, n. 2, p. 53–57, 2002. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26095. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Betancourt, Andrés, Adriana Maldonado, Ruth Adriana Maldonado, Ángela Camargo, Angélica Guzmán, Iván Annicchiarico, Jairo Arroyave, Nicolás Malagón, Lain Pardo, Heidi Pérez, Andrés Ruíz, Leonardo Eljach, y Marcela Camacho. 2002. «Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros». Acta Biológica Colombiana 7 (2):53-57. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26095.

Harvard

Betancourt, A., Maldonado, A., Maldonado, R. A., Camargo, Ángela, Guzmán, A., Annicchiarico, I., Arroyave, J., Malagón, N., Pardo, L., Pérez, H., Ruíz, A., Eljach, L. y Camacho, M. (2002) «Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros», Acta Biológica Colombiana, 7(2), pp. 53–57. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26095 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
A. Betancourt, «Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros», Acta biol. Colomb., vol. 7, n.º 2, pp. 53–57, jul. 2002.

MLA

Betancourt, A., A. Maldonado, R. A. Maldonado, Ángela Camargo, A. Guzmán, I. Annicchiarico, J. Arroyave, N. Malagón, L. Pardo, H. Pérez, A. Ruíz, L. Eljach, y M. Camacho. «Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros». Acta Biológica Colombiana, vol. 7, n.º 2, julio de 2002, pp. 53-57, https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26095.

Turabian

Betancourt, Andrés, Adriana Maldonado, Ruth Adriana Maldonado, Ángela Camargo, Angélica Guzmán, Iván Annicchiarico, Jairo Arroyave, Nicolás Malagón, Lain Pardo, Heidi Pérez, Andrés Ruíz, Leonardo Eljach, y Marcela Camacho. «Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros». Acta Biológica Colombiana 7, no. 2 (julio 1, 2002): 53–57. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26095.

Vancouver

1.
Betancourt A, Maldonado A, Maldonado RA, Camargo Ángela, Guzmán A, Annicchiarico I, Arroyave J, Malagón N, Pardo L, Pérez H, Ruíz A, Eljach L, Camacho M. Efecto de la inversión de la imagen en el reconocimiento de rostros. Acta biol. Colomb. [Internet]. 1 de julio de 2002 [citado 19 de abril de 2024];7(2):53-7. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26095

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

375

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.