Publicado

2001-07-01

Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano

Palabras clave:

Evaluación In Vitro, ADN, Drogas Psicoactivas, Colombia (es)

Descargas

Autores/as

  • LS. Hoyos Universidad del Cauca
  • S. Carvajal Universidad del Cauca
El fenotipo mutador está asociado con deficiencias en la reparación de daños en el ADN. La exposición crónica a drogas psicoactivas puede interferir con la eficiencia en la reparación de daños en el ADN. La prueba de challenger (citogenética) permite evaluar la eficiencia de reparación de daños en el ADN in vitro e in vivo mediante el registro de aberraciones cromosómicas (AC) inducidas por un agente mutagénico conocido, con la mitomicina C (MMC). El objetivo del estudio fue evaluar la eficiencia de reparación de daños en el ADN por el incremento de aberraciones cromosómicas en linfocitos (in vitro) de personas consumidoras de drogas psicoactivas.

Cómo citar

APA

Hoyos, L. y Carvajal, S. (2001). Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano. Acta Biológica Colombiana, 6(2), 49. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26216

ACM

[1]
Hoyos, L. y Carvajal, S. 2001. Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano. Acta Biológica Colombiana. 6, 2 (jul. 2001), 49.

ACS

(1)
Hoyos, L.; Carvajal, S. Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano. Acta biol. Colomb. 2001, 6, 49.

ABNT

HOYOS, L.; CARVAJAL, S. Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano. Acta Biológica Colombiana, [S. l.], v. 6, n. 2, p. 49, 2001. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26216. Acesso em: 19 abr. 2024.

Chicago

Hoyos, LS., y S. Carvajal. 2001. «Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano». Acta Biológica Colombiana 6 (2):49. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26216.

Harvard

Hoyos, L. y Carvajal, S. (2001) «Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano», Acta Biológica Colombiana, 6(2), p. 49. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26216 (Accedido: 19 abril 2024).

IEEE

[1]
L. Hoyos y S. Carvajal, «Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano», Acta biol. Colomb., vol. 6, n.º 2, p. 49, jul. 2001.

MLA

Hoyos, L., y S. Carvajal. «Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano». Acta Biológica Colombiana, vol. 6, n.º 2, julio de 2001, p. 49, https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26216.

Turabian

Hoyos, LS., y S. Carvajal. «Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano». Acta Biológica Colombiana 6, no. 2 (julio 1, 2001): 49. Accedido abril 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26216.

Vancouver

1.
Hoyos L, Carvajal S. Evaluación in vitro de la eficiencia de reparación de daños en el ADN en personas consumidoras de drogas psicoactivas en el suroccidente colombiano. Acta biol. Colomb. [Internet]. 1 de julio de 2001 [citado 19 de abril de 2024];6(2):49. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actabiol/article/view/26216

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

214

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.