Publicado

2009-05-01

UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA

Palabras clave:

Seguros, Comercio electrónico, Compañías aseguradora, Mercado electrónico, Canal de distribución, Internet. (es)

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Autores/as

  • MARTÍN DARIO ARANGO SERNA, II. Doctor Ingeniero Industrial, Escuela de Ingeniería de la Organización. Facultad de Minas. Universidad Nacional
  • GIOVANNY PEREZ ORTEGA IA. Magíster en gestión del desarrollo, Escuela de Ingeniería de la Organización. Facultad de Minas. Universidad Nacional.
  • DIANA LORENA VÉLEZ MEJÍA Estudiante de Maestría en Ingeniería Administrativa. Universidad Nacional
Ante la gran competencia que enfrentan las compañías aseguradoras, estas se han enfocado en la venta multiproducto y multicanal, para desarrollar estrategias que les permita reducir procesos, incrementar la eficiencia, integrar sistemas, mejorar la relación con sus clientes, minimizar costos, e incrementar ganancias. Una de las ventajas principales de internet, que la diferencia del resto de canales, es la posibilidad de efectuar un acercamiento real al cliente. El marketing clásico se basa en la captación, mientras que el virtual se basa en el mantenimiento y fidelización de los clientes. En el presente trabajo se muestra que como la mayoría de compañías aseguradoras colombianas cuentan con sitio web, pero que son muy pocas las que lo aprovechan más allá que para presentar información corporativa, de productos y servicios. [1] Estas carecen de modelos, portales y plataformas tecnológicas (TIC’S), que faciliten la atención integral del consumidor seguros, que usen las técnicas de e-commerce como referencias de centros de negociación. Además de evidencia el estado actual de Colombia para implementar un modelo de comercialización de seguros vía Internet.

Cómo citar

APA

ARANGO SERNA, M. D., PEREZ ORTEGA, G. y VÉLEZ MEJÍA, D. L. (2009). UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA. Avances en Sistemas e Informática, 6(2), 85–98. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20342

ACM

[1]
ARANGO SERNA,, M.D., PEREZ ORTEGA, G. y VÉLEZ MEJÍA, D.L. 2009. UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA. Avances en Sistemas e Informática. 6, 2 (may 2009), 85–98.

ACS

(1)
ARANGO SERNA, M. D.; PEREZ ORTEGA, G.; VÉLEZ MEJÍA, D. L. UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA. ava. sis. inf 2009, 6, 85-98.

ABNT

ARANGO SERNA, M. D.; PEREZ ORTEGA, G.; VÉLEZ MEJÍA, D. L. UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 6, n. 2, p. 85–98, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20342. Acesso em: 11 dic. 2024.

Chicago

ARANGO SERNA, MARTÍN DARIO, GIOVANNY PEREZ ORTEGA, y DIANA LORENA VÉLEZ MEJÍA. 2009. «UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA». Avances En Sistemas E Informática 6 (2):85-98. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20342.

Harvard

ARANGO SERNA, M. D., PEREZ ORTEGA, G. y VÉLEZ MEJÍA, D. L. (2009) «UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA», Avances en Sistemas e Informática, 6(2), pp. 85–98. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20342 (Accedido: 11 diciembre 2024).

IEEE

[1]
M. D. ARANGO SERNA, G. PEREZ ORTEGA, y D. L. VÉLEZ MEJÍA, «UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA», ava. sis. inf, vol. 6, n.º 2, pp. 85–98, may 2009.

MLA

ARANGO SERNA, M. D., G. PEREZ ORTEGA, y D. L. VÉLEZ MEJÍA. «UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA». Avances en Sistemas e Informática, vol. 6, n.º 2, mayo de 2009, pp. 85-98, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20342.

Turabian

ARANGO SERNA, MARTÍN DARIO, GIOVANNY PEREZ ORTEGA, y DIANA LORENA VÉLEZ MEJÍA. «UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA». Avances en Sistemas e Informática 6, no. 2 (mayo 1, 2009): 85–98. Accedido diciembre 11, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20342.

Vancouver

1.
ARANGO SERNA, MD, PEREZ ORTEGA G, VÉLEZ MEJÍA DL. UN MODELO DE E-COMMERCE, QUE FACILITE LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CONSUMIDOR FINAL DE SEGUROS VÍA INTERNET EN COLOMBIA. ava. sis. inf [Internet]. 1 de mayo de 2009 [citado 11 de diciembre de 2024];6(2):85-98. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/20342

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