Publicado

2010-05-01

Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia

Palabras clave:

Hotelería, Accesibilidad Web, TIC. (es)

Descargas

Autores/as

  • Ángelo Silva Grupo GINNOVA, Universidad de Ibagué, Colombia
  • Dora González-Bañales Instituto Tecnológico de Durango, México
  • Helga Bermeo-Andrade Grupo GINNOVA, Universidad de Ibagué, Colombia
  • Cesar Díaz García Grupo GINNOVA, Universidad de Ibagué, Colombia
Las empresas vinculadas al sector servicios incorporan, cada vez más, las modernas tecnologías de información y comunicaciones (TICs), como parte de su estrategia de negocios. Una de las tecnologías más utilizadas por estas compañías para ampliar la visibilidad de su oferta comercial, es el uso de sitios Web. En este artículo, se analiza uno de los aspectos claves en el diseño de sitios Web: la accesibilidad. El estudio se llevó a cabo mediante el análisis de 25 sitios web vinculados al sector hotelero del departamento del TolimaColombia, con base en los principios y pautas establecidos por la W3C (World Wide Web Consortium ). Los resultados evidencian la escasa aplicación de los estándares recomendados por la W3C y el limitado efecto que tiene esta tecnología para contribuir efectiva mente a la estrategia de negocios del sector empresarial abordado.

Cómo citar

APA

Silva, Ángelo, González-Bañales, D., Bermeo-Andrade, H. y Díaz García, C. (2010). Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia. Avances en Sistemas e Informática, 7(2), 47–52. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26493

ACM

[1]
Silva, Ángelo, González-Bañales, D., Bermeo-Andrade, H. y Díaz García, C. 2010. Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia. Avances en Sistemas e Informática. 7, 2 (may 2010), 47–52.

ACS

(1)
Silva, Ángelo; González-Bañales, D.; Bermeo-Andrade, H.; Díaz García, C. Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia. ava. sis. inf 2010, 7, 47-52.

ABNT

SILVA, Ángelo; GONZÁLEZ-BAÑALES, D.; BERMEO-ANDRADE, H.; DÍAZ GARCÍA, C. Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia. Avances en Sistemas e Informática, [S. l.], v. 7, n. 2, p. 47–52, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26493. Acesso em: 18 abr. 2024.

Chicago

Silva, Ángelo, Dora González-Bañales, Helga Bermeo-Andrade, y Cesar Díaz García. 2010. «Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia». Avances En Sistemas E Informática 7 (2):47-52. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26493.

Harvard

Silva, Ángelo, González-Bañales, D., Bermeo-Andrade, H. y Díaz García, C. (2010) «Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia», Avances en Sistemas e Informática, 7(2), pp. 47–52. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26493 (Accedido: 18 abril 2024).

IEEE

[1]
Ángelo Silva, D. González-Bañales, H. Bermeo-Andrade, y C. Díaz García, «Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia», ava. sis. inf, vol. 7, n.º 2, pp. 47–52, may 2010.

MLA

Silva, Ángelo, D. González-Bañales, H. Bermeo-Andrade, y C. Díaz García. «Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia». Avances en Sistemas e Informática, vol. 7, n.º 2, mayo de 2010, pp. 47-52, https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26493.

Turabian

Silva, Ángelo, Dora González-Bañales, Helga Bermeo-Andrade, y Cesar Díaz García. «Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia». Avances en Sistemas e Informática 7, no. 2 (mayo 1, 2010): 47–52. Accedido abril 18, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26493.

Vancouver

1.
Silva Ángelo, González-Bañales D, Bermeo-Andrade H, Díaz García C. Accesibilidad Web: Un criterio clave para la integración de internet en la estrategia de negocio en empresas de servicios. Análisis del caso del sector hotelero en el Tolima, Colombia. ava. sis. inf [Internet]. 1 de mayo de 2010 [citado 18 de abril de 2024];7(2):47-52. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/avances/article/view/26493

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

477

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.