Veröffentlicht

2017-01-01

Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad

Jacques Derrida and photography: ‘recit’ and seriality

Schlagworte:

Fotografia, serialidad, relato, ekphrasis, deconstrucción (es)
Photography, seriality, recit, ekphrasis, deconstruction (en)

Autor/innen

  • Carlos Fisgativa Universidad de Buenos Aires

La serialidad y el relato son aspectos determinantes del modo derridiano de pensar la fotografía. Para dar cuenta de esto, en este articulo se relacionarán con algunos planteamientos acerca de un abordaje deconstructivo del arte. Posteriormente, se hará referencia a textos como Droit de Regards, “Aletheia” y Demeure, Athenés, a partir de los cuales se plantea que la fotografía implica series de imágenes y relatos que  se multiplican y que son indisociables, aunque sean heterogéneos y así se mantengan. 

Seriality and ‘recit’ are defining traits of Derrida´s way of thinking about photography. In this article, they will be related with statements about a deconstructive approach to the arts. Then, reference will be made to texts as Droit de Regards, “Aletheia” and Demeure, Athenés, to propose that photography implies s series of images and ‘recits’ that multiply themselves and are inseparable, in spite of being heterogeneous and remaining so.

Zitationsvorschlag

APA

Fisgativa, C. (2017). Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 21(32), 7–17. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445

ACM

[1]
Fisgativa, C. 2017. Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte. 21, 32 (Jan. 2017), 7–17.

ACS

(1)
Fisgativa, C. Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad. Ens.: Hist. Teor. Arte 2017, 21, 7-17.

ABNT

FISGATIVA, C. Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, [S. l.], v. 21, n. 32, p. 7–17, 2017. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445. Acesso em: 26 sep. 2024.

Chicago

Fisgativa, Carlos. 2017. „Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad“. Ensayos: Historia Y Teoría Del Arte 21 (32):7-17. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445.

Harvard

Fisgativa, C. (2017) „Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad“, Ensayos: Historia y Teoría del Arte, 21(32), S. 7–17. Verfügbar unter: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445 (Zugegriffen: 26 September 2024).

IEEE

[1]
C. Fisgativa, „Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad“, Ens.: Hist. Teor. Arte, Bd. 21, Nr. 32, S. 7–17, Jan. 2017.

MLA

Fisgativa, C. „Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad“. Ensayos: Historia y Teoría del Arte, Bd. 21, Nr. 32, Januar 2017, S. 7-17, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445.

Turabian

Fisgativa, Carlos. „Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad“. Ensayos: Historia y Teoría del Arte 21, no. 32 (Januar 1, 2017): 7–17. Zugegriffen September 26, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445.

Vancouver

1.
Fisgativa C. Jacques Derrida y la fotografía. Relato y serialidad. Ens.: Hist. Teor. Arte [Internet]. 1. Januar 2017 [zitiert 26. September 2024];21(32):7-17. Verfügbar unter: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayo/article/view/71445

Bibliografische Angaben herunterladen

Aufrufe der Abstractseiten von Artikeln

639

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.