Publicado

2015-01-01

Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3

Autores/as

  • Juan David Velásquez Revista DYNA - Facultad de Minas
En esta editorial se discuten: el proceso de revisión sistemática de literatura (SLR) y el método de selección del tema. Adicionalmente, se presentan y ejemplifican las razones para realizar revisiones de literatura, y se caracterizan los tipos de preguntas comúnmente usados en una revisión sistemática de literatura. Desde lo práctico, la justificación de la necesidad de revisión y la formulación de las preguntas de investigación parecen ser tópicos bastante complejos para muchos autores. Espero que la síntesis y los ejemplos presentados sirvan de orientación para nuestros autores para escribir mejores revisiones de literatura.

Cómo citar

IEEE

[1]
J. D. Velásquez, «Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3», DYNA, vol. 82, n.º 189, pp. 9–12, ene. 2015.

ACM

[1]
Velásquez, J.D. 2015. Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3. DYNA. 82, 189 (ene. 2015), 9–12. DOI:https://doi.org/10.15446/dyna.v82n189.48931.

ACS

(1)
Velásquez, J. D. Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3. DYNA 2015, 82, 9-12.

APA

Velásquez, J. D. (2015). Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3. DYNA, 82(189), 9–12. https://doi.org/10.15446/dyna.v82n189.48931

ABNT

VELÁSQUEZ, J. D. Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3. DYNA, [S. l.], v. 82, n. 189, p. 9–12, 2015. DOI: 10.15446/dyna.v82n189.48931. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/48931. Acesso em: 1 feb. 2025.

Chicago

Velásquez, Juan David. 2015. «Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3». DYNA 82 (189):9-12. https://doi.org/10.15446/dyna.v82n189.48931.

Harvard

Velásquez, J. D. (2015) «Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3», DYNA, 82(189), pp. 9–12. doi: 10.15446/dyna.v82n189.48931.

MLA

Velásquez, J. D. «Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3». DYNA, vol. 82, n.º 189, enero de 2015, pp. 9-12, doi:10.15446/dyna.v82n189.48931.

Turabian

Velásquez, Juan David. «Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3». DYNA 82, no. 189 (enero 1, 2015): 9–12. Accedido febrero 1, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/48931.

Vancouver

1.
Velásquez JD. Una Guía Corta para Escribir Revisiones Sistemáticas de Literatura Parte 3. DYNA [Internet]. 1 de enero de 2015 [citado 1 de febrero de 2025];82(189):9-12. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/article/view/48931

Descargar cita

CrossRef Cited-by

CrossRef citations11

1. Jorge Maldonado-Correa, Marcelo Valdiviezo, Juan Solano, Marco Rojas, Carlos Samaniego-Ojeda. (2020). Applied Technologies. Communications in Computer and Information Science. 1194, p.348. https://doi.org/10.1007/978-3-030-42520-3_28.

2. Yois Smith Pascuas-Rengifo, John Arley García-Quintero, Martin Alonso Mercado-Varela. (2020). Dispositivos móviles en la educación: tendencias e impacto para la innovación. Revista Politécnica, 16(31), p.97. https://doi.org/10.33571/rpolitec.v16n31a8.

3. Natalia Mejía-Franco, Alejandro Echeverri-Rubio, Jaime Andrés Vieira-Salazar. (2021). Gobernanza corporativa en pequeñas y medianas empresas: una revisión sistemática de literatura. Revista Venezolana de Gerencia, 26(93), p.245. https://doi.org/10.52080/rvg93.17.

4. Jaqueline Acebo Gutiérrez, Ruth Rodríguez Gallegos. (2019). Mathematical Modeling in the Educational Field. Proceedings of the Seventh International Conference on Technological Ecosystems for Enhancing Multiculturality. , p.718. https://doi.org/10.1145/3362789.3362811.

5. Andrea Mory-Alvarado, Carlos Juiz, Belen Bermejo, Milton Campoverde-Molina. (2023). Green IT in small and medium-sized enterprises: A systematic literature review. Sustainable Computing: Informatics and Systems, 39, p.100891. https://doi.org/10.1016/j.suscom.2023.100891.

6. María Fernanda Yáñez-Díaz, Miladis Prieto-Velásquez, Deisy Xiomara Medina-Jaimes, Delia Alejandra Madriz-Rodríguez. (2022). Procedimiento para el diseño de investigaciones bajo el enfoque de revisión sistemática. Un caso de aplicación. Aibi revista de investigación, administración e ingeniería, , p.43. https://doi.org/10.15649/2346030X.2630.

7. Adriana Patricia Garzón Forero, Leydy Nahir Fonseca Cárdenas. (2023). El podcast como herramienta para el aprendizaje en educación secundaria: un mapeo sistemático de la literatura. Miradas, 18(2), p.140. https://doi.org/10.22517/25393812.25351.

8. Johana Katerine Morales Chaparro, Martha Andrea Merchán Merchán. (2024). Influencia familiar en la participación de niñas en áreas STEM: exploración preliminar. Educación y Ciudad, (48), p.e3219. https://doi.org/10.36737/01230425.n48.3219.

9. Isabel Cristina Alzate Rendón, Antonio Boada. (2024). Redes colaborativas horizontales en micro y pequeñas cadenas productivas de mercados emergentes. Revista Venezolana de Gerencia, 29(106), p.623. https://doi.org/10.52080/rvgluz.29.106.11.

10. Andrés Alberto Arias Pineda. (2022). Estado del arte de la longevidad organizacional: una revisión sistemática de literatura. Cuadernos de Administración, 38(73), p.e4011031. https://doi.org/10.25100/cdea.v38i73.11031.

11. Carolina Suárez Roldan, Germán Andrés Méndez Giraldo, Eduyn López Santana. (2023). Sustainable Development in Rural Territories within the Last Decade: A Review of the State of the Art. Heliyon, 9(7), p.e17555. https://doi.org/10.1016/j.heliyon.2023.e17555.

Dimensions

PlumX

Visitas a la página del resumen del artículo

9341

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.