Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica
Free tools of e-marketing for web visibility in a dental clinic
Palabras clave:
Comercialización de los servicios de salud, economía en Odontología, Informática odontológica, mercadeo, mercadeo social, economía en atención de salud y organizaciones, economía del comportamiento. (es)Marketing of Health Services, Economics Dental, Dental Informatics, Marketing, Social Marketing, Health Care Economics and Organizations Economics Behavioural (en)
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Se realizó una investigación acerca de la utilidad de las redes sociales en la comercialización de los servicios de salud. Estas comunidades cuentan hoy con más de un billón de usuarios en todo el mundo y los blogs, que son parte de estas herramientas, son una alternativa directa, gratuita y dinámica de mercadeo que gusta a los consumidores. La investigación tuvo como fin, determinar cómo posicionar un blog que permita mejorar la visibilidad web de una empresa prestadora de servicios de salud en odontología. Para lograr este objetivo, se estableció un plan de mercadeo virtual, para lo cual se diseñó un blog, se le aplicó procesos de mejora de posicionamiento de búsqueda, realizando 10 entradas, cuidando que fueran realizadas de acuerdo a palabras clave y fines específicos, se realizaron 15 búsquedas cronológicas con periodicidad diaria para observar el comportamiento web del blog objeto de la investigación. Se midieron variables de diseño del blog, de posicionamiento y de demografía de los visitantes al sitio, los datos hallados se tabularon y organizaron por medio de histogramas de frecuencia, se elaboraron gráficas y con esta información se obtuvo resultados que determinan que un blog si es una alternativa que permite aumentar la visibilidad web de una empresa que mercadee bienes o servicios en las comunidades virtuales, al posicionar este blog en la primera página del buscador web, convirtiéndolo en una alternativa gratuita y sencilla para los empresarios y a la vez confiable e interactiva para los usuarios que consultan y toman decisiones de compra de bienes o servicios por este medio.
Research on the usefulness of social networks in marketing health services was conducted. These communities now have over one billion users worldwide and blogs, which are part of these tools, are a direct, free and dynamic marketing that appeals to consumer’s alternative. The research was aimed to determine if a blog can improve the website visibility of a company that provides health services in dentistry, to achieve
this goal, a plan of virtual marketing was established, for which a blog was designed, was applied processes to improve search positioning, making 10 entries , taking care that were carried out according to key words and specific purposes, 5 Chronological
searches on a weekly basis to observe the behaviour of the web blog of investigation were performed. Blog design variables, positioning and demographics of visitors to the site were measured, and these results were tabulated and organized data using histograms, graphs were drawn and this information was obtained outcomes that determine if a blog an alternative that can increase the visibility of a web company that market goods or services in virtual communities, by positioning this post in the first page of the web search engine, making it a free and simple yet reliable and interactive alternative for employers and for users who consult and make decisions to purchase goods or services through this medium.
this goal, a plan of virtual marketing was established, for which a blog was designed, was applied processes to improve search positioning, making 10 entries , taking care that were carried out according to key words and specific purposes, 5 Chronological
searches on a weekly basis to observe the behaviour of the web blog of investigation were performed. Blog design variables, positioning and demographics of visitors to the site were measured, and these results were tabulated and organized data using histograms, graphs were drawn and this information was obtained outcomes that determine if a blog an alternative that can increase the visibility of a web company that market goods or services in virtual communities, by positioning this post in the first page of the web search engine, making it a free and simple yet reliable and interactive alternative for employers and for users who consult and make decisions to purchase goods or services through this medium.
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APA
Martínez Espitia, J. I. y Sáenz Rodríguez, A. del P. (2014). Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica. Acta Odontológica Colombiana, 4(1), 39–55. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/44604
ACM
[1]
Martínez Espitia, J.I. y Sáenz Rodríguez, A. del P. 2014. Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica. Acta Odontológica Colombiana. 4, 1 (ene. 2014), 39–55.
ACS
(1)
Martínez Espitia, J. I.; Sáenz Rodríguez, A. del P. Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica. Acta Odontol. Colomb. 2014, 4, 39-55.
ABNT
MARTÍNEZ ESPITIA, J. I.; SÁENZ RODRÍGUEZ, A. del P. Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica. Acta Odontológica Colombiana, [S. l.], v. 4, n. 1, p. 39–55, 2014. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/44604. Acesso em: 15 ene. 2025.
Chicago
Martínez Espitia, Jorge Iván, y Adriana del Pilar Sáenz Rodríguez. 2014. «Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica». Acta Odontológica Colombiana 4 (1):39-55. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/44604.
Harvard
Martínez Espitia, J. I. y Sáenz Rodríguez, A. del P. (2014) «Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica», Acta Odontológica Colombiana, 4(1), pp. 39–55. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/44604 (Accedido: 15 enero 2025).
IEEE
[1]
J. I. Martínez Espitia y A. del P. Sáenz Rodríguez, «Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica», Acta Odontol. Colomb., vol. 4, n.º 1, pp. 39–55, ene. 2014.
MLA
Martínez Espitia, J. I., y A. del P. Sáenz Rodríguez. «Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica». Acta Odontológica Colombiana, vol. 4, n.º 1, enero de 2014, pp. 39-55, https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/44604.
Turabian
Martínez Espitia, Jorge Iván, y Adriana del Pilar Sáenz Rodríguez. «Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica». Acta Odontológica Colombiana 4, no. 1 (enero 1, 2014): 39–55. Accedido enero 15, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/44604.
Vancouver
1.
Martínez Espitia JI, Sáenz Rodríguez A del P. Herramientas gratuitas de e-marketing para mejorar la visibilidad en internet de una clínica odontológica. Acta Odontol. Colomb. [Internet]. 1 de enero de 2014 [citado 15 de enero de 2025];4(1):39-55. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/actaodontocol/article/view/44604
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