Publicado

2012-07-01

Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres

Palavras-chave:

Walking, Incentives, Behaviour Change (es)
Walking, Incentives, Behaviour Change (en)

Autores

  • P. Bernard Gyergyay UN-Habitat
Este artículo presenta una evaluación del esquema Step2Get. Un esquema que utiliza incentivos para alentar a los estudiantes del Ricard Lodge School en Wimbledon (Londres, Reino Unido), a caminar a la escuela en lugar de tomar el autobús. Los recorridos peatonales son registrados a través de tarjetas magnéticas que fueron entregadas a los estudiantes que participaron del programa y, quienes fueron incentivados a caminar a la escuela con regularidad a cambio de la entrega de recompensas materiales. El análisis de los datos de la autoridad regional de transporte, Transport for London, mostró que la demanda de buses disminuyó entre los estudiantes participantes, lo que redujo el hacinamiento en las paradas y mejoró el tiempo de espera. Un análisis más detallado muestra que los participantes del esquema Step2Get que recibieron incentivos para caminar aumentaron significativamente su disposición para caminar y desarrollaron actitudes más positivas hacia el modo peatonal, incluso después de que los incentivos fueron eliminados. Los resultados sugieren que una intervención temporal dirigida a lograr un cambio de comportamiento puede tener un impacto de largo plazo en los hábitos de viaje. Así, el artículo concluye recomendando que este tipo de intervenciones, o similares, deberían ser consideradas en el portafolio de las políticas de transporte para la gestión de la demanda de viajes.

Este documento es una evaluación de la "Transport for London" esquema "Step2Get ', donde los incentivos fueron emitidos para alentar a los estudiantes de Ricard Lodge, una escuela sólo paraniñas secundaria en el barrio londinense de Merton, a caminar a la escuela en lugar de tomar el autobús. Las caminatas se registrarona través de tarjetas RFID Flagelo (Radio-Frequency Identification), que se entregarán a los participantes que podrían reclamar sus premios en su contra.
La evaluación operativa mostró que la demanda de autobuses se reduce en los participantes que recibieron incentivos, lo que redujola congestión en la parada de autobús y autobús mejor tiempo de permanencia. Un análisis más detallado muestra que los Step2Getlos participantes que recibieron incentivos para caminarexperimentado un aumento significativo en la distribución modal del transporte para la marcha y desarrolló una actitud más positivaacerca de caminar, incluso después de que los incentivos se han detenido. Los resultados conducen a la conclusión de que una intervención de cambio de comportamiento temporal, como'Step2Get', puede tener un impacto el comportamientopost-régimen de cambio en los patrones de viaje habituales. El documento termina así con la recomendación de que este tipo de intervención debe ser considerada en la cartera de la política de transportes de las intervenciones de gestión de viajes de la demanda. Esta es una nueva forma de movilidad urbana, donde se combinan la tecnología y los incentivos adecuados para crear unpoderoso instrumento para influir y cambiar el comportamiento de los viajes hacia modos más sostenibles de transporte o los modosde transporte menos congestionadas.

Como Citar

APA

Gyergyay, P. B. (2012). Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres. Bitácora Urbano Territorial, 21(2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28775

ACM

[1]
Gyergyay, P.B. 2012. Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres. Bitácora Urbano Territorial. 21, 2 (jul. 2012).

ACS

(1)
Gyergyay, P. B. Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres. Bitácora Urbano Territorial 2012, 21.

ABNT

GYERGYAY, P. B. Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres. Bitácora Urbano Territorial, [S. l.], v. 21, n. 2, 2012. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28775. Acesso em: 8 nov. 2024.

Chicago

Gyergyay, P. Bernard. 2012. “Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres”. Bitácora Urbano Territorial 21 (2). https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28775.

Harvard

Gyergyay, P. B. (2012) “Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres”, Bitácora Urbano Territorial, 21(2). Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28775 (Acessado: 8 novembro 2024).

IEEE

[1]
P. B. Gyergyay, “Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres”, Bitácora Urbano Territorial, vol. 21, nº 2, jul. 2012.

MLA

Gyergyay, P. B. “Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres”. Bitácora Urbano Territorial, vol. 21, nº 2, julho de 2012, https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28775.

Turabian

Gyergyay, P. Bernard. “Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres”. Bitácora Urbano Territorial 21, no. 2 (julho 1, 2012). Acessado novembro 8, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28775.

Vancouver

1.
Gyergyay PB. Nuevas formas de fomentar una vieja forma de movilidad. Incentivando el caminar hacia la escuela en Londres. Bitácora Urbano Territorial [Internet]. 1º de julho de 2012 [citado 8º de novembro de 2024];21(2). Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/bitacora/article/view/28775

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