Jiménez, C., Moreno, S. y Puello-Socarrás, J. (Eds.). (2017). Poder(es) en movimiento(s). Procesos y dinámicas (re)constituyentes en Colombia durante el siglo XXI. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 406 pp.
La interacción entre la movilización social y los escenarios de paz es la principal problemática que este libro pretende abordar alrededor de sus distintos capítulos. Al tomar en cuenta la coyuntura y las expectativas políticas y sociales que generó el espacio de diálogo entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos, creado desde el año 2012, los autores analizan las oportunidades y retos de este proceso para las agendas de los distintos actores y organizaciones que componen el amplio y diverso movimiento popular colombiano. Bajo este contexto, la lectura que se realiza sobre el paulatino fortalecimiento de la movilización social en Colombia frente a un escenario de diálogos de paz, caracteriza este proceso como un nuevo momento constituyente en el cual se pone en juego, una vez más, la disputa por los horizontes de sentido de lo político en el país.
Descargas
Citas
Jiménez, C., Moreno, S. y Puello-Socarrás, J. (Eds.). (2017). Poder(es) en movimiento(s). Procesos y dinámicas (re)constituyentes en Colombia durante el siglo XXI. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 406 pp.
Licencia
Derechos de autor 2017 Ciencia PolíticaTodos los documentos alojados en esta web están protegidos por la licencia CC Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
ISSN En línea: 2389-7481
ISSN Impreso: 1909-230X
DOI: https://doi.org/10.15446/cp
Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales - Departamento de Ciencias Políticas
