Publicado

2018-01-01

Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia

Descargas

Autores/as

  • Isabella Hernandez Madroñero
  • José Londoño
  • Elkin Fabriany Pineda

Este documento presenta un resumen sobre la clasificación de ciento dieciocho (118) grupos de investigación en Administración de diecinueve (19) universidades colombianas con altos índices de calidad investigativa y académica según la Convocatoria 737 de COLCIENCIAS en el año 2015. El trabajo expone resultados respecto a la clasificación, reconocimiento e información disponible públicamente de los grupos de investigación por universidad y por categoría. Dentro de los hallazgos encontrados destaca el caso de la Universidad del Valle que posee el mayor número de grupos de investigación y, a la vez, el mayor número de grupos no registrados ante COLCIENCIAS. También se puede destacar el caso de la Universidad de los Andes que, aunque posee cinco grupos de investigación, todos están clasificados en la máxima categoría. En conclusión, el documento presenta una visión parcial de la investigación en administración en Colombia a partir de los grupos de investigación, según la cual ésta aún se encuentra en proceso de crecimiento y consolidación.

Cómo citar

APA

Hernandez Madroñero, I., Londoño, J. y Pineda, E. F. (2018). Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia. Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, 10(1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/72505

ACM

[1]
Hernandez Madroñero, I., Londoño, J. y Pineda, E.F. 2018. Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia. Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas. 10, 1 (ene. 2018).

ACS

(1)
Hernandez Madroñero, I.; Londoño, J.; Pineda, E. F. Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia. Ens.: Rev. Estud. Adm. Empres. 2018, 10.

ABNT

HERNANDEZ MADROÑERO, I.; LONDOÑO, J.; PINEDA, E. F. Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia. Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, [S. l.], v. 10, n. 1, 2018. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/72505. Acesso em: 24 abr. 2024.

Chicago

Hernandez Madroñero, Isabella, José Londoño, y Elkin Fabriany Pineda. 2018. «Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia». Ensayos: Revista De Estudiantes De Administración De Empresas 10 (1). https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/72505.

Harvard

Hernandez Madroñero, I., Londoño, J. y Pineda, E. F. (2018) «Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia», Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, 10(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/72505 (Accedido: 24 abril 2024).

IEEE

[1]
I. Hernandez Madroñero, J. Londoño, y E. F. Pineda, «Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia», Ens.: Rev. Estud. Adm. Empres., vol. 10, n.º 1, ene. 2018.

MLA

Hernandez Madroñero, I., J. Londoño, y E. F. Pineda. «Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia». Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas, vol. 10, n.º 1, enero de 2018, https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/72505.

Turabian

Hernandez Madroñero, Isabella, José Londoño, y Elkin Fabriany Pineda. «Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia». Ensayos: Revista de Estudiantes de Administración de Empresas 10, no. 1 (enero 1, 2018). Accedido abril 24, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/72505.

Vancouver

1.
Hernandez Madroñero I, Londoño J, Pineda EF. Clasificación de los grupos de investigación en administración de los mejores programas de administración en Colombia. Ens.: Rev. Estud. Adm. Empres. [Internet]. 1 de enero de 2018 [citado 24 de abril de 2024];10(1). Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ensayos/article/view/72505

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

548

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.