Friedman y la Responsabilidad Social Empresarial. Caso de estudio: Alpina
Palabras clave:
RSE, Alpina, Friedman (es)Descargas
En este documento se hace una revisión de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Alpina desde la postura de Friedman. Para ello, primero se muestran los fundamentos de la RSE y del pensamiento de Friedman. Luego, se explica cómo Alpina aplica la RSE. Por último, se hace una breve reflexión al respecto.
Referencias
Evans, W., & Freeman, E. (1988). A Stakeholder Theory of the Modern Corporation: A Kantian Capitalism. Englewood Cliffs: Prentice-Hall.
Friedman, M. (1970). La responsabilidad social de la empresa es incrementar sus beneficios. The New York Times Magazine, pp. 1-8.
Lozano, J. (1999). Ética y empresa. Madrid: Editorial Trotta.
Nietzsche, F. (2012). Humano, demasiado humano. Madrid: Biblioteca Edaf.
Rincón, C. (2017). Crítica a los fundamentos teóricos, filosóficos y éticos de la Responsabilidad Social Empresarial. Universidad Nacional de Colombia, pp. 42-49. Recuperado el 12 de noviembre del 2019 en http://bdigital.unal.edu.co/71076/
Rincón, C., Ospina, C. & Carvajal, J. (2019). Crítica a la ética empresarial y a la Responsabilidad Social Empresarial desde Nietzsche. Discusiones filosóficas. 20(34). 147-163.
Traslaviña, D., (2019). Colombia: Estas empresas que se comprometen por su Responsabilidad Social. América Retail. Recuperado el 13 de noviembre del 2019 en https://www.america-retail.com/colombia/colombia-estas-empresas-que-se-comprometen-por-su-responsabilidad-social/
