Publicado

1996-01-01

La evaluación como manifestación ideológica

Palabras clave:

competencia comunicativa, ideología, modalidad, creencias, evaluaciones (es)

Descargas

Autores/as

En este artículo se hace evidente una clase específica de conocimiento que capacita al hablante/oyente para interactuar lingüísticamente. Esto tiene que ver con lo que Hamon (1983) ha llamado evaluaciones, las cuales indican la concepción del mundo constituida por un conjunto de normas aprendidas acerca de la realidad natural, social y simbólica. Este trabajo pretende  entonces mostrar cómo a través de sus narraciones cotidianas los niños expresan creencias y opiniones en relación con el mundo narrado como reflejo de la ideología de la sociedad en la cual se encuentran inmersos.

Cómo citar

APA

Moya Pardo, M. C. (1996). La evaluación como manifestación ideológica. Forma y Función, (9), 49–53. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054

ACM

[1]
Moya Pardo, M.C. 1996. La evaluación como manifestación ideológica. Forma y Función. 9 (ene. 1996), 49–53.

ACS

(1)
Moya Pardo, M. C. La evaluación como manifestación ideológica. Forma. func. 1996, 49-53.

ABNT

MOYA PARDO, M. C. La evaluación como manifestación ideológica. Forma y Función, [S. l.], n. 9, p. 49–53, 1996. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054. Acesso em: 27 dic. 2025.

Chicago

Moya Pardo, Myriam Constanza. 1996. «La evaluación como manifestación ideológica». Forma Y Función, n.º 9 (enero):49-53. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054.

Harvard

Moya Pardo, M. C. (1996) «La evaluación como manifestación ideológica», Forma y Función, (9), pp. 49–53. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054 (Accedido: 27 diciembre 2025).

IEEE

[1]
M. C. Moya Pardo, «La evaluación como manifestación ideológica», Forma. func., n.º 9, pp. 49–53, ene. 1996.

MLA

Moya Pardo, M. C. «La evaluación como manifestación ideológica». Forma y Función, n.º 9, enero de 1996, pp. 49-53, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054.

Turabian

Moya Pardo, Myriam Constanza. «La evaluación como manifestación ideológica». Forma y Función, no. 9 (enero 1, 1996): 49–53. Accedido diciembre 27, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054.

Vancouver

1.
Moya Pardo MC. La evaluación como manifestación ideológica. Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 1996 [citado 27 de diciembre de 2025];(9):49-53. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17054

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

802

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.