La formación lingüística de los profesores en el "enfoque comunicativo de la pedagogía del francés lengua extranjera"
Palabras clave:
Competencia de comunicación, pedagogía, comunicar, necesidades lingüísticas (es)Descargas
Generalmente se admite hoy día que la adquisición de cierta
competencia de comunicación por parte del estudiante constituye un objetivo importante de la pedagogía de una lengua extranjera. El estudiante no debe solamente ser capaz de construir o de comprender frases correctas en ejercicios escritos u orales, debe ante todo ser capaz de comunicar en una situación autentica: por ejemplo, comprender las instrucciones de un distribuidor de tiquetes de bus, redactar una respuesta a una oferta de empleo, expresar sus intenciones en una agencia de viajes y comprender y explicar las aclaraciones solicitadas
por el empleado. (El tipo y grado de estas competencias comunicativas pueden variar de un grupo de estudiantes a otro según sus necesidades lingüísticas).
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas a la página del resumen del artículo
Descargas
Licencia
Derechos de autor 1984 Forma y Función

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Forma y Función está suscrita al convenio Open Journal System, lo que significa que tiene el carácter de acceso abierto. Se provee acceso libre e inmediato a su contenido, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente los resultados de investigación contribuye a la divulgación global del conocimiento, así como al intercambio académico que propicia vínculos entre las comunidades científicas. Los usuarios pueden buscar, leer, copiar, descargar y compartir la totalidad de los textos publicados. Se autoriza su uso, siempre y cuando se conceda el crédito a los autores de los textos y a Forma y Función como fuente original de la publicación. No se permite el uso comercial de copia o distribución de contenidos, así como tampoco la adaptación, derivación o transformación alguna de estos sin la autorización previa de los autores y del editor de Forma y Función.
Los contenidos de la revista son publicados en acceso abierto bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Para mayor información sobre los términos de la licencia, se puede consultar: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.
En consonancia con la política de acceso abierto, Forma y Función no aplica cargos por el procesamiento de los textos enviados, ni por su publicación.