Publicado

1988-01-01

Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras

Palabras clave:

Profesores de idiomas, materias, currículum, segunda lengua, enseñanza, disciplina (es)

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Autores/as

Para ser profesores de idiomas es necesario estudiar durante

8 o 10 semestres una serie de materias que durante y después de

la carrera no parecen tener ni justificación para su existencia ni

correlación claramente establecida.  Durante la vida estudiantil, el

estudiante ubica dichas materias únicamente dentro de cada semestre y una vez terminadas las ignora, olvidando así su continuidad y relación con las demás.  A pesar de que en el currículum de un departamento se indica los pre-requisitos necesarios para cursar las materias, los estudiantes no alcanzan a captar la razón lógica de las mismas y solamente se las considera como un obstáculo más para el normal desenvolvimiento de su carrera. Por otra parte, muchos profesores tanto de la especialidad de Idiomas como de la rama profesional

no han indicado ni demostrado la dependencia de cada una

de las materias para contribuir a dar las herramientas necesarias

para esa disciplina que se denomina Enseñanza de una segunda lengua 0 de una lengua extranjera.  Por último, los contenidos de muchos programas de la especialidad no demuestran una continuidad sistemática y aplicabilidad al campo especifico de la disciplina en mención.

Cómo citar

APA

Bastidas A., J. A. (1988). Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras. Forma y Función, (3), 70–81. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29492

ACM

[1]
Bastidas A., J.A. 1988. Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras. Forma y Función. 3 (ene. 1988), 70–81.

ACS

(1)
Bastidas A., J. A. Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras. Forma. func. 1988, 70-81.

ABNT

BASTIDAS A., J. A. Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras. Forma y Función, [S. l.], n. 3, p. 70–81, 1988. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29492. Acesso em: 27 dic. 2025.

Chicago

Bastidas A., Jesús Alirio. 1988. «Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras». Forma Y Función, n.º 3 (enero):70-81. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29492.

Harvard

Bastidas A., J. A. (1988) «Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras», Forma y Función, (3), pp. 70–81. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29492 (Accedido: 27 diciembre 2025).

IEEE

[1]
J. A. Bastidas A., «Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras», Forma. func., n.º 3, pp. 70–81, ene. 1988.

MLA

Bastidas A., J. A. «Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras». Forma y Función, n.º 3, enero de 1988, pp. 70-81, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29492.

Turabian

Bastidas A., Jesús Alirio. «Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras». Forma y Función, no. 3 (enero 1, 1988): 70–81. Accedido diciembre 27, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29492.

Vancouver

1.
Bastidas A. JA. Disciplinas que contribuyen a la enseñanza de las lenguas extranjeras. Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 1988 [citado 27 de diciembre de 2025];(3):70-81. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/29492

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