Publicado

2008-01-01

La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio

Palabras clave:

lengua, lenguaje, objeto de estudio, modelo teórico, paradigma cognitivo, lingüística cognitiva (es)

Descargas

Autores/as

Este trabajo se sitúa en el ámbito de la historiografía lingüística. El propósito es mostrar las condiciones extra e interdisciplinares que permiten la configuración de objetos de estudio particulares a medida que las comunidades científicas evolucionan. Se verá que la lingüística actual (cognitiva) es el resultado de un largo proceso de pulimento del objeto de estudio de la lingüística general, considerada aquella no solo como campo disciplinar, sino también como una actividad "cerebral" humana.

Cómo citar

APA

Mahecha Bermúdez, M. Ángel. (2008). La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma y Función, (21), 107–133. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486

ACM

[1]
Mahecha Bermúdez, M. Ángel 2008. La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma y Función. 21 (ene. 2008), 107–133.

ACS

(1)
Mahecha Bermúdez, M. Ángel. La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma. func. 2008, 107-133.

ABNT

MAHECHA BERMÚDEZ, M. Ángel. La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma y Función, [S. l.], n. 21, p. 107–133, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486. Acesso em: 14 ene. 2025.

Chicago

Mahecha Bermúdez, Miguel Ángel. 2008. «La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio». Forma Y Función, n.º 21 (enero):107-33. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486.

Harvard

Mahecha Bermúdez, M. Ángel (2008) «La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio», Forma y Función, (21), pp. 107–133. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486 (Accedido: 14 enero 2025).

IEEE

[1]
M. Ángel Mahecha Bermúdez, «La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio», Forma. func., n.º 21, pp. 107–133, ene. 2008.

MLA

Mahecha Bermúdez, M. Ángel. «La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio». Forma y Función, n.º 21, enero de 2008, pp. 107-33, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486.

Turabian

Mahecha Bermúdez, Miguel Ángel. «La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio». Forma y Función, no. 21 (enero 1, 2008): 107–133. Accedido enero 14, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486.

Vancouver

1.
Mahecha Bermúdez M Ángel. La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma. func. [Internet]. 1 de enero de 2008 [citado 14 de enero de 2025];(21):107-33. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486

Descargar cita

Visitas a la página del resumen del artículo

569

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.