Published

2002-01-01

“Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”

Keywords:

adquisición del lenguaje, lenguaje-cognición, lexicalización de las lenguas, eventos de movimiento (es)

Authors

Se presenta, de un lado, el análisis de un artículo que toca el interesante tema de la relación lenguaje-cognición en la adquisición del lenguaje, y, de otro lado, se presentan elementos conceptuales que complementan su interpretación. El inglés y el coreano difieren en la manera de lexicalizar los componentes/ primitivos de eventos de movimiento, por esto pertenecen a grupos tipológicos distintos. Los aprendices de estas dos lenguas, a lo largo del  segundo año, mostrarán en sus producciones sensibilidad a estos patrones. Esto será evidencia en contra de quienes proponen relaciones de proyección entre palabras referentes al espacio y conceptos espaciales.

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APA

Baquero Castellanos, S. (2002). “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”. Forma y Función, (15), 41–59. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227

ACM

[1]
Baquero Castellanos, S. 2002. “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”. Forma y Función. 15 (Jan. 2002), 41–59.

ACS

(1)
Baquero Castellanos, S. “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua.” Forma. func. 2002, 41-59.

ABNT

BAQUERO CASTELLANOS, S. “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”. Forma y Función, [S. l.], n. 15, p. 41–59, 2002. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227. Acesso em: 15 aug. 2024.

Chicago

Baquero Castellanos, Silvia. 2002. “‘Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua’”. Forma Y Función, no. 15 (January):41-59. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227.

Harvard

Baquero Castellanos, S. (2002) “‘Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua’”, Forma y Función, (15), pp. 41–59. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227 (Accessed: 15 August 2024).

IEEE

[1]
S. Baquero Castellanos, “‘Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua’”, Forma. func., no. 15, pp. 41–59, Jan. 2002.

MLA

Baquero Castellanos, S. “‘Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua’”. Forma y Función, no. 15, Jan. 2002, pp. 41-59, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227.

Turabian

Baquero Castellanos, Silvia. “‘Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua’”. Forma y Función, no. 15 (January 1, 2002): 41–59. Accessed August 15, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227.

Vancouver

1.
Baquero Castellanos S. “Aprendiendo a expresar eventos de movimiento en inglés y coreano la influencia de patrones de lexicalización específicos de cada lengua”. Forma. func. [Internet]. 2002 Jan. 1 [cited 2024 Aug. 15];(15):41-59. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/17227

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