Published

2008-01-01

La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio

Keywords:

lengua, lenguaje, objeto de estudio, modelo teórico, paradigma cognitivo, lingüística cognitiva (es)

Authors

Este trabajo se sitúa en el ámbito de la historiografía lingüística. El propósito es mostrar las condiciones extra e interdisciplinares que permiten la configuración de objetos de estudio particulares a medida que las comunidades científicas evolucionan. Se verá que la lingüística actual (cognitiva) es el resultado de un largo proceso de pulimento del objeto de estudio de la lingüística general, considerada aquella no solo como campo disciplinar, sino también como una actividad "cerebral" humana.

How to Cite

APA

Mahecha Bermúdez, M. Ángel. (2008). La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma y Función, (21), 107–133. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486

ACM

[1]
Mahecha Bermúdez, M. Ángel 2008. La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma y Función. 21 (Jan. 2008), 107–133.

ACS

(1)
Mahecha Bermúdez, M. Ángel. La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma. func. 2008, 107-133.

ABNT

MAHECHA BERMÚDEZ, M. Ángel. La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma y Función, [S. l.], n. 21, p. 107–133, 2008. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486. Acesso em: 28 jan. 2025.

Chicago

Mahecha Bermúdez, Miguel Ángel. 2008. “La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio”. Forma Y Función, no. 21 (January):107-33. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486.

Harvard

Mahecha Bermúdez, M. Ángel (2008) “La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio”, Forma y Función, (21), pp. 107–133. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486 (Accessed: 28 January 2025).

IEEE

[1]
M. Ángel Mahecha Bermúdez, “La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio”, Forma. func., no. 21, pp. 107–133, Jan. 2008.

MLA

Mahecha Bermúdez, M. Ángel. “La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio”. Forma y Función, no. 21, Jan. 2008, pp. 107-33, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486.

Turabian

Mahecha Bermúdez, Miguel Ángel. “La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio”. Forma y Función, no. 21 (January 1, 2008): 107–133. Accessed January 28, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486.

Vancouver

1.
Mahecha Bermúdez M Ángel. La Lingüística hoy: su (re)configuración a través de los diferentes objetos de estudio. Forma. func. [Internet]. 2008 Jan. 1 [cited 2025 Jan. 28];(21):107-33. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/9486

Download Citation

Article abstract page views

569

Downloads

Download data is not yet available.