Publicado

1993-01-01

La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia

Palavras-chave:

licenciatura en lingüística, educación indígena, profesionalización, docentes, indígenas de la Amazonia (es)

Autores

Los movimientos indigenistas que buscan reivindicaciones políticas, sociales y económicas a nivel continental y la promulgación de leyes y normas que definen y asignan nuevas funciones a la educación para indígenas, comienzan a generar propuestas etnoeducativas en todo el territorio nacional. No obstante, tales esfuerzos se ven obstaculizados por la carencia de personal indígena capacitado para concebir y conducir programas propios, en el marco de la llamada educación bilingüe-intercultural, La Universidad de la Amazonia ha elaborado y puesto en marcha el primer programa de formación profesional, a nivel universitario, a través de un currículo experimental, cuyas características, métodos de implementación y primeros resultados se presentan  someramente en el presente artículo.

Como Citar

APA

Dupont Moreno, C. (1993). La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma y Función, (7), 107–115. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955

ACM

[1]
Dupont Moreno, C. 1993. La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma y Función. 7 (jan. 1993), 107–115.

ACS

(1)
Dupont Moreno, C. La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma. func. 1993, 107-115.

ABNT

DUPONT MORENO, C. La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma y Función, [S. l.], n. 7, p. 107–115, 1993. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955. Acesso em: 19 ago. 2024.

Chicago

Dupont Moreno, Carlos. 1993. “La licenciatura en ‘lingüística y educación indígena’; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia”. Forma Y Función, nº 7 (janeiro):107-15. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955.

Harvard

Dupont Moreno, C. (1993) “La licenciatura en ‘lingüística y educación indígena’; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia”, Forma y Función, (7), p. 107–115. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955 (Acessado: 19 agosto 2024).

IEEE

[1]
C. Dupont Moreno, “La licenciatura en ‘lingüística y educación indígena’; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia”, Forma. func., nº 7, p. 107–115, jan. 1993.

MLA

Dupont Moreno, C. “La licenciatura en ‘lingüística y educación indígena’; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia”. Forma y Función, nº 7, janeiro de 1993, p. 107-15, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955.

Turabian

Dupont Moreno, Carlos. “La licenciatura en ‘lingüística y educación indígena’; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia”. Forma y Función, no. 7 (janeiro 1, 1993): 107–115. Acessado agosto 19, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955.

Vancouver

1.
Dupont Moreno C. La licenciatura en "lingüística y educación indígena"; proyecto para la profesionalización de docentes en la Amazonia. Forma. func. [Internet]. 1º de janeiro de 1993 [citado 19º de agosto de 2024];(7):107-15. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/16955

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

744

Downloads

Não há dados estatísticos.