Publicado

2013-07-01

¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios

Palavras-chave:

escritura académica, géneros textuales, doctorado, maestría, disciplinas (es)

Autores


El tema “tipos de textos solicitados a los alumnos en sus carreras universitarias” ha sido objeto de varias investigaciones, pero pocas se han centrado en el nivel de posgrado. En este trabajo, mediante una encuesta hecha a 118 participantes, indagamos el punto de vista de los estudiantes de maestrías y doctorados en diversas disciplinas. Los resultados muestran que existen diferencias entre programas de las facultades de artes, humanidades y ciencias sociales; ingeniería y tecnología de la información, y ciencias naturales y matemáticas. A excepción del abstract o resumen, los textos frecuentemente solicitados divergen de aquellos que se escribirán una vez finalizados los estudios. Resalta la poca frecuencia con que se piden artículos para revistas científicas (principal tipo de escrito que se utiliza en todas las disciplinas). Estudios como el aquí propuesto pueden impulsar futuras investigaciones sobre los programas de posgrado y su articulación con el ámbito profesional o académico.

Como Citar

APA

Colombo, L. e Zambrano, J. (2013). ¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios. Forma y Función, 26(2), 41–55. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44562

ACM

[1]
Colombo, L. e Zambrano, J. 2013. ¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios. Forma y Función. 26, 2 (jul. 2013), 41–55.

ACS

(1)
Colombo, L.; Zambrano, J. ¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios. Forma. func. 2013, 26, 41-55.

ABNT

COLOMBO, L.; ZAMBRANO, J. ¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios. Forma y Función, [S. l.], v. 26, n. 2, p. 41–55, 2013. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44562. Acesso em: 15 jul. 2024.

Chicago

Colombo, Laura, e Jusmeidy Zambrano. 2013. “¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios”. Forma Y Función 26 (2):41-55. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44562.

Harvard

Colombo, L. e Zambrano, J. (2013) “¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios”, Forma y Función, 26(2), p. 41–55. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44562 (Acessado: 15 julho 2024).

IEEE

[1]
L. Colombo e J. Zambrano, “¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios”, Forma. func., vol. 26, nº 2, p. 41–55, jul. 2013.

MLA

Colombo, L., e J. Zambrano. “¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios”. Forma y Función, vol. 26, nº 2, julho de 2013, p. 41-55, https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44562.

Turabian

Colombo, Laura, e Jusmeidy Zambrano. “¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios”. Forma y Función 26, no. 2 (julho 1, 2013): 41–55. Acessado julho 15, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44562.

Vancouver

1.
Colombo L, Zambrano J. ¿Qué escriben los estudiantes de posgrado? Tipos de textos solicitados en seminarios. Forma. func. [Internet]. 1º de julho de 2013 [citado 15º de julho de 2024];26(2):41-55. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/formayfuncion/article/view/44562

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

702

Downloads

Não há dados estatísticos.