Publicado

2010-01-01

Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica

Palabras clave:

capitalismo flexible, empresas de servicios, producción, Telmex (es)

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Autores/as

  • Mario Ortega Olivares Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco
El artículo expone la emergencia de una forma de producción antropocéntrica que responda a la caída de la productividad fordista. En el nuevo modelo productivo, el involucramiento de los trabajadores con la calidad y la productividad en círculos de calidad es una estrategia clave. Para ejemplificar lo anterior, se puede analizar el caso del programa de productividad en Teléfonos de México (Telmex), donde los telefonistas participan en Gruposde Análisis para garantizar el incremento de la productividad y el pago de sus bonos, asumiendo las particularidades del nuevo modelo.

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Ortega Olivares, M. (2010). Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica. Maguaré, (24), 265–294. https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742

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[1]
Ortega Olivares, M. 2010. Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica. Maguaré. 24 (ene. 2010), 265–294.

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(1)
Ortega Olivares, M. Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica. Maguaré 2010, 265-294.

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ORTEGA OLIVARES, M. Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica. Maguaré, [S. l.], n. 24, p. 265–294, 2010. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742. Acesso em: 10 ago. 2024.

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Ortega Olivares, Mario. 2010. «Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica». Maguaré, n.º 24 (enero):265-94. https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742.

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Ortega Olivares, M. (2010) «Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica», Maguaré, (24), pp. 265–294. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742 (Accedido: 10 agosto 2024).

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M. Ortega Olivares, «Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica», Maguaré, n.º 24, pp. 265–294, ene. 2010.

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Ortega Olivares, M. «Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica». Maguaré, n.º 24, enero de 2010, pp. 265-94, https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742.

Turabian

Ortega Olivares, Mario. «Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica». Maguaré, no. 24 (enero 1, 2010): 265–294. Accedido agosto 10, 2024. https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742.

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1.
Ortega Olivares M. Análisis de la producción antropocéntrica en una empresa telefónica. Maguaré [Internet]. 1 de enero de 2010 [citado 10 de agosto de 2024];(24):265-94. Disponible en: https://revistas.unal.edu.co/index.php/maguare/article/view/22742

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