Published

2016-01-01

De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo

From puppets to elephants. Critical approach to consumption

Keywords:

Marioneta, Consumo, Concepciones Económicas, Pulsión (es)
Puppet, Consumption, Economic Conceptions, Pulse (en)

Authors

El presente artículo pretende hilar, casi asumiendo el rol de Ariadna, las concepciones económicas de autores influyentes con la intención de abordar temas como el consumo, la ceguera, las pulsiones, y hasta los elefantes.

Desde una perspectiva literaria y haciendo uso de citas textuales se invitará al lector a un acercamiento instigador a cuestiones económicas que lejos de ser distantes afectan el día a día de manera tan acelerada que casi son comparables a una bola de nieve.

The present article intends to spin the blindness, the instincts, and even the elephants, almost assuming the role of Ariadna, the economic conceptions of influential authors with the intention of tackling subjects as the consumption.

From a literary perspective and making use of literal quotations it will be invited to the readers to an instigating approach to economic questions that they affect far from being distant the everyday life of fast way that almost are comparable to a snowball

References

Engels, F. (1884). El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado. Ediciones Génesis.

Freud, S. (1927-1931). El malestar de la cultura.

Lebow, V. (1995). Journal of retailing. Journal of retailing, (p. 3).

Lonard, A. (2007). La historia de las cosas. Tagus (v1.0).

Marx, K. (1857). Elementos fundamentales para la crítica de la economía política. En K. Marx, Elementos fundamentales para la crítica de la economía política (pp. 1-30). Editorial Universitaria Chile.

Max-Neef, M. (1993). Desarrollo a escala humana. Editorial Nordan-Comunidad.

Sandhusen, R. (2002). Mercadotecnia. En R. Sandhusen, Mercadotecnia (pp. 1-40). Compañía Editorial Continental.

Saramago, J. (2000). La caverna. En J. Saramago, La caverna (pp. 250-400). Editorial Caminho,S.A.

William Staton, M. E. (2004). Fundamentos de marketing. En M. E. William Staton, Fundamentos de marketing (pp. 100-135).

How to Cite

APA

Marín Hernández, J. (2016). De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo. NOVUM, (6), 83–90. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/65418

ACM

[1]
Marín Hernández, J. 2016. De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo. NOVUM. 6 (Jan. 2016), 83–90.

ACS

(1)
Marín Hernández, J. De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo. Novum 2016, 83-90.

ABNT

MARÍN HERNÁNDEZ, J. De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo. NOVUM, [S. l.], n. 6, p. 83–90, 2016. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/65418. Acesso em: 3 mar. 2025.

Chicago

Marín Hernández, Juanita. 2016. “De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo”. NOVUM, no. 6 (January):83-90. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/65418.

Harvard

Marín Hernández, J. (2016) “De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo”, NOVUM, (6), pp. 83–90. Available at: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/65418 (Accessed: 3 March 2025).

IEEE

[1]
J. Marín Hernández, “De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo”, Novum, no. 6, pp. 83–90, Jan. 2016.

MLA

Marín Hernández, J. “De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo”. NOVUM, no. 6, Jan. 2016, pp. 83-90, https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/65418.

Turabian

Marín Hernández, Juanita. “De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo”. NOVUM, no. 6 (January 1, 2016): 83–90. Accessed March 3, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/65418.

Vancouver

1.
Marín Hernández J. De marionetas a elefantes. Acercamiento crítico al consumo. Novum [Internet]. 2016 Jan. 1 [cited 2025 Mar. 3];(6):83-90. Available from: https://revistas.unal.edu.co/index.php/novum/article/view/65418

Download Citation

Article abstract page views

273

Downloads