Pedagogía e imaginación
Keywords:
Educación, Enseñanza, Aprendizaje, Academia, Docencia (es)Downloads
Es ya común la afirmación de los docentes, que los estudiantes que
llegan a nuestras universidades son apáticos, que no se concentran,
que son dispersos, en fin se expresa un catálogo de críticas en que no sale bien librada la generación que enfrentará los retos del complejo mundo del año 2.000.
Según esto, el profesor se desgasta duplicando sus esfuerzos, más
motivando, que cumpliendo el programa que se ha propuesto, a
estudiantes cuyo único interés parece ser, ganar no importa cómo el curso, y en últimas recibir un diploma.
Los estudiantes a su vez, se quejan de la monotonía de las cátedras, de que no entienden las explicaciones, que se les atiborra de temas complejos, inútiles, etc. ¿En dónde está la falla?, ¿en el bachillerato?, ¿en los docentes?, ¿cómo motivar y canalizar sus intereses propios?, sirven los cursos pedagógicos.
References
DURAND, Gilbert. Las Estructuras antropológicas de lo imaginario,
Madrid: Taurus 1981, p27
Bloch, Emst El Principio Esperanza, Madrid: Aguilar, 1977. Vol 1, p 52.
Whitehead, Alfred N. Fines de la Educación y otros ensayos. Buenos
Aires: Paidós, 1965.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
Copyright (c) 2020 Oscar López Ramírez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Authors who publish in this journal accept the following conditions:
-The authors retain the copyright and assign to the journal the right of the first publication, with the work registered with the Creative Commons Attribution - Noncommercial - Share the same license. That allows others to distribute, remix, retouch, and create from your work in a non-commercial way, as long as they give you credit and license their new creations under the same conditions.
-The authors can make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (include it in an institutional repository or publish it in a book) as long as they clearly indicate that the work was published for the first time in this academic journal.