Cartografías delirantes
Keywords:
Cartografía, Territorio, Geografía, Mapear (es)Downloads
En el contexto de una incursión o mejor de un intento de y Picto-Mapa-Gráfía de cuerpos, de estratos1 y el devenir de múltiples cónstructos, cuerpos por ejemplo el de ciudad, escriturado por sus incisiones, sus señales, sus mareajes, hasta sus ré|señalizaciones producto de la expansión de las dimensiones estéticas2, junto con los mensajes testimoniales de planos alterados, superpuestos Ciudad deviene Corpo-Urbo-Grafía y Cuerpo deviene superficie, en ésta como plano y superficie de inscripción y Locus Inscripto que soporta la gran impronta humané que hemos generado como cultura, eternos signos escritúrales que también como grafías textos-textos-urbanos que hemos complejizado en redes sistemáticas imbricadas, asumidas ya no sólo desde las geologíás-topologías-topografías que han extralimitado territorios (expansiones territoriales) sino hasta, las Geo-Topo-Afecciones vinculadas directamente con el Cuerpo Telúrico-Tierra y Cuerpo Tectónico Ciudad, para verse derramadas en Topo-Signaciones-Configurales, Corpo-Máquina-Ciudad- IN-Tecno, figuras que vinculan los problemas estético- urbanos en sus asimilaciones complejas entre Ciudad- Corpo Social, Ciudad-Cuerpo Individuo en el devenir de un planteamiento de orden Estético-Urbo-Gráfico o mejor Estético-Topo-Pictográfico, asumido en la perspectiva de una estética trayectorial (estética de la divagación), es un recorrido que intentaremos mapear, mejor reconocer en estas divagaciones Picto-Gráficas ya desde In Mapa y desde mis inscripciones In-Texto. Abordar el camino de cartografías delirantes extrapola una escritura hecha de recorridos y de cruces de tramas estéticas que cargamos con nuestros milenios (además convertida en un intento de extra-textualidad)3 en una de las razones por la cual abordo esta aventura, de extra límites, de configuraciones, una arqueología de una cultura redondeada, pero en multiplicidad de esferas, que ahora desde el Cosmos puede espiar los trayectos planetarios vía ondículas y sondículas que mapean con V • _ ondas sinusoidales y cosinusoidales a Gaia entera, trans-limen, trans-paso de umbrales.
References
“Mil Mesetas”Conclusión: Reglas Concretas y Máquinas Abstractas ..Gilíes Deleuze, felix GuattarifEditrial Pretextos. 1997
“El gesto y la palabra”, Andre Leroi-Gourhan
“Los Orígenes de la Geometría”, Michel Serres, pag. 33. Pag 16
SALABERT, Pere. “In-Imágenes”. Cuadernos de la Universidad del Valle. 1997
“Carne y Piedra”. Richard Sennet. 1997
Paul Virilio. "Un espacio de Acontecimientos" Editorial Paidos. Buenos Aires, Barcelona 1997
“El transeúnte y el espacio Urbano Editorial Gedisa. Barcelona, Buenos Aires. 1998. Pag.21
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Authors who publish in this journal accept the following conditions:
-The authors retain the copyright and assign to the journal the right of the first publication, with the work registered with the Creative Commons Attribution - Noncommercial - Share the same license. That allows others to distribute, remix, retouch, and create from your work in a non-commercial way, as long as they give you credit and license their new creations under the same conditions.
-The authors can make other independent and additional contractual agreements for the non-exclusive distribution of the version of the article published in this journal (include it in an institutional repository or publish it in a book) as long as they clearly indicate that the work was published for the first time in this academic journal.