Los procedimientos en el sensorio-motor: ¿un abordaje desde la bimanualidad?
Keywords:
bimanualidad, desarrollo, primera infancia, Piaget (es)Downloads
El final del primer año de vida aparece en la historia de la infancia, como el período en que el sujeto construye el primer sistema normativo, se trata del esquema del objeto permanente. Ese hecho, profunda e irrebatiblemente piagetiano, sigue siendo inaugural y definitivo en la conceptualización de la primera infancia. Sin embargo, no es menos cierto, que el agua que parece haber corrido bajo todos los puentes cognitivistas, es tan voluminoso como sustantivo. El segundo semestre es entonces y por excelencia el escenario de los comienzos de la locomoción, los inicios de la producción del lenguaje, las primeras utilizaciones de las propiedades gravitacionales, y el señalamiento. Estas novedades que aparecen en ese mismo período, contribuyen también a suponer que estamos frente a un momento estelar del desarrollo.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Article abstract page views
Downloads
License
The RCP is published under the Creative Commons license and can be copied and reproduced according to the conditions of this license (http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5). RCP articles are available online at https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/issue/archive. If you would like to subscribe to the RCP as reader, please go to https://revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/information/readers and follow the instructions mentioned in the webpage. Additionally, a limited number of print journals are available upon request. To request print copies, please email revpsico_fchbog@unal.edu.co.