El precariado. Una nueva clase social, de Guy Standing
Palabras clave:
condiciones laborales, flexibilización, desempleo, sociología contemporánea (es)Descargas
Citas
Beck, U. (1998). La sociedad de riesgo. Barcelona: Paidós.
De la Garza E. (2000). La flexibilidad del trabajo en América Latina. En E. de la Garza, Tratado latinoamericano de sociología del trabajo. México: Fondo de Cultura Económica.
De la Garza E. (2011). Construcción de la identidad-acción colectiva entre trabajadores no clásicos como problema. En E. de la Garza Toledo (Coord.), Trabajo no clásico, organización y acción colectiva (pp. 289-329). México, D. F.: Plaza y Valdés, Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.
Dombois R. (1995). ¿Necesita América Latina su propia sociología del trabajo? Revista latinoamericana de Estudios del Trabajo, 1(1), 97-132.
Sánchez R. (2013). Enfoques, conceptos y metodologías de medición de la informalidad laboral en Colombia. Lecturas de Economía, 79, 9-43.
Sennett R. (2000). The Corrosion of Character: The Personal Consequences of Work in the New Capitalism. New York: Norton.
Standing, Guy. (2013). El precariado. Una nueva clase social. Barcelona: Pasado y Presente.
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
La Revista Colombiana de Sociología no cobra a las y los autores por postulación, evaluación o publicación de artículos. Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)
