Publicado

2009-01-01

Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase

Autores

  • Yuri Jack Gómez Universidad Nacional de Colombia
  • Javier Guerrero Universidad Nacional de Colombia
  • Simón Cepeda Universidad Nacional de Colombia
  • Camilo Bacca Universidad Nacional de Colombia

 

El ensayo que se presenta a continuación se basa en los resultados del proyecto de aula "Estructura y dinámica de la producción bibliográfica del Departamento de Sociología. Fases 1 y 2". Presenta tres contextos de referencia interrelacionados para la interpretación del dato bibliométrico: el aula de clase; el seno de una comunidad disciplinaria que controla esa(s) aula(s) mediante dispositivos académico-administrativos, y un contexto sectorial en donde la intervención del Estado como ente regulador, financiador y evaluador es considerable. En este horizonte interpretativo aparece la evolución de la agenda de investigación del proyecto, a partir del diálogo entre resultados e interpretación y, finalmente, arriesgamos una conclusión general que propone nuevas preguntas y direcciones para la agenda de investigación sobre el papel que han jugado las publicaciones institucionales del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional en la construcción de una identidad socio-cognitiva.

Como Citar

APA

Gómez, Y. J., Guerrero, J., Cepeda, S. e Bacca, C. (2009). Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase. Revista Colombiana de Sociología, 32(1), 11–42. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325

ACM

[1]
Gómez, Y.J., Guerrero, J., Cepeda, S. e Bacca, C. 2009. Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase. Revista Colombiana de Sociología. 32, 1 (jan. 2009), 11–42.

ACS

(1)
Gómez, Y. J.; Guerrero, J.; Cepeda, S.; Bacca, C. Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase. Rev. colomb. soc. 2009, 32, 11-42.

ABNT

GÓMEZ, Y. J.; GUERRERO, J.; CEPEDA, S.; BACCA, C. Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase. Revista Colombiana de Sociología, [S. l.], v. 32, n. 1, p. 11–42, 2009. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325. Acesso em: 22 jan. 2025.

Chicago

Gómez, Yuri Jack, Javier Guerrero, Simón Cepeda, e Camilo Bacca. 2009. “Sobre ‘clásicos’ y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase”. Revista Colombiana De Sociología 32 (1):11-42. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325.

Harvard

Gómez, Y. J., Guerrero, J., Cepeda, S. e Bacca, C. (2009) “Sobre ‘clásicos’ y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase”, Revista Colombiana de Sociología, 32(1), p. 11–42. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325 (Acessado: 22 janeiro 2025).

IEEE

[1]
Y. J. Gómez, J. Guerrero, S. Cepeda, e C. Bacca, “Sobre ‘clásicos’ y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase”, Rev. colomb. soc., vol. 32, nº 1, p. 11–42, jan. 2009.

MLA

Gómez, Y. J., J. Guerrero, S. Cepeda, e C. Bacca. “Sobre ‘clásicos’ y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase”. Revista Colombiana de Sociología, vol. 32, nº 1, janeiro de 2009, p. 11-42, https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325.

Turabian

Gómez, Yuri Jack, Javier Guerrero, Simón Cepeda, e Camilo Bacca. “Sobre ‘clásicos’ y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase”. Revista Colombiana de Sociología 32, no. 1 (janeiro 1, 2009): 11–42. Acessado janeiro 22, 2025. https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325.

Vancouver

1.
Gómez YJ, Guerrero J, Cepeda S, Bacca C. Sobre "clásicos" y escuelas de pensamiento en la Revista Colombiana de Sociología: investigación formativa desde el aula de clase. Rev. colomb. soc. [Internet]. 1º de janeiro de 2009 [citado 22º de janeiro de 2025];32(1):11-42. Disponível em: https://revistas.unal.edu.co/index.php/recs/article/view/10325

Baixar Citação

Acessos à página de resumo

1407

Downloads

Não há dados estatísticos.